Partidos del día de hoy

VICTORIANO ARENAS 0 ARGENTINO DE QUILMES 1: ESTE MATE NO SE A-CAVA HASTA EL ÚLTIMO SORBO

📷 Jorge Luis Gil

En el estadio Saturnino Moure, dentro del marco de la 18ª jornada del certamen de la Primera C, en la última pelota de la tarde, Braian Chávez le dio el triunfo a Argentino de Quilmes sobre Victoriano Arenas por 1 a 0. Ambos equipos finalizaron el cotejo con diez jugadores por las expulsiones de Jonathan Smith en el local y Gustavo Escobar en el Mate.

En Valentín Alsina, Victoriano Arenas y Argentino de Quilmes jugaron un partido fiel a la actualidad de la categoría, es decir, equilibrado en el trámite del juego y con resultado incierto hasta el pitazo final. Si a esto le adicionamos que era el cotejo que cerraba la fecha y, solo resta una jornada para definir quiénes serán los representantes de la divisional en la próxima Copa Argentina, cada punto, y hasta cada gol, tenían una cotización elevadísima.

Comenzó el partido y con él, también la primera polémica de la tarde, porque se produjo un claro agarrón de Pablo Bustamante sobre Braian Chávez en el área local, sin embargo, aunque estaba bien ubicado, Gastón Iglesias no lo observó así y actuó en consecuencia. En el fragor de la lucha, fueron muy escuetas las situaciones de riesgo en el período inicial, siendo un cabezazo de Luciano Venturino tras un centro de Sebastián De Luca que salió apenas ancho, la oportunidad más clara para el equipo local.

El conjunto de Sergio Geldstein salió a la complementaria con mayores ínfulas por conseguir la victoria. Llego con peligro al arco de Adrián Leguizamón con remates de Jonathan Smith, Tadeo Mac Intyre y un par de Matías Coselli, incluyendo una que Elías Martínez despejó sobre la raya cuando el portero visitante ya había sido vencido.

En el último cuarto de hora, el juez del encuentro tomó algunas decisiones cuestionables que desvirtuaron el normal trámite de la contienda, luego de la expulsión de Jonathan Smith por juego brusco, omitió indicarle el camino hacia las duchas a Damián Arruabarrena por una fuerte infracción y, tras cartón, le mostró la cartulina roja a Gustavo Escobar por una supuesta agresión.

Cuando rondaba la sensación de que ya estaba todo dicho entre CAVA y el Mate, Brian Duarte estuvo más despierto que el resto y ejecutó rápidamente un tiro libre en mitad del terreno que encontró mal parado al elenco local y puso a Braian Chávez mano a mano con Pablo Bustamante, el portero de Victoriano Arenas se impuso en primera instancia, no obstante, el rebote le quedó nuevamente al delantero que terminó definiendo en soledad para darle el triunfo a los de Pedro Damián Monzón.

El campeonato de la Primera C está sumamente parejo, solo hay cuatro puntos de diferencia entre el tercero y el que marcha décimo, y con excepción del líder Deportivo Armenio que mantiene una luz de ventaja sobre el resto, el resto pugna por ocupar una de las cuatro vacantes que da la organización de la Copa Argentina para su edición 2019, además de consolidar su ubicación en la zona para acceder al reducido.

Argentino de Quilmes, aunque dependerá de otros resultados, jugará su última chance en la siguiente fecha, última de la primera rueda, el clásico ante el necesitado Berazategui, en tanto, CAVA intentará regresar al lote de los que estarían ingresando al reducido visitando al líder, Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*