Partidos del día de hoy

CHACARITA 0 – MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 2: TRES PUNTOS Y NOS VAMOS DE COPAS

Gentileza: @Matiszpigiel

Mitre golpeó a Chacarita en San Martín al derrotarlo por dos tantos contra cero en el cierre de la 12° jornada de la Primera B Nacional. Brian Mieres, en la primera parte, y Joaquín Quinteros, en la complementaria, fueron los autores de los gritos para los de Alfredo Grelak que, con estos tres puntos, ingresaron a la Copa Argentina 2019.

En San Martín, Chacarita y Mitre de Santiago del Estero se veían las caras para darle final a la 12° fecha de la Primera B Nacional. El Funebrero, con solamente 12 unidades, venía de empatar ante Temperley y buscaba un triunfo para trepar en la tabla; el Aurinegro, que llegaba descansado tras tener libre, buscaba una victoria que lo meta en la Copa Argentina venidera.

Durante la primera mitad, los de Santiago del Estero fueron claramente superiores a los de San Martín. A Chacarita le costó mucho la generación durante los 90 minutos y por eso inquietaría en muy pocas ocasiones al arco de Martín Perafán. El Aurinegro, por el contrario, se mostraba tranquilo, adueñándose de la tenencia de la pelota y manejando los tiempos del cotejo.

La primera alegría tardaría 38 minutos en llegar: Franco Ferrari colocó un centro desde la izquierda para que aparezca, por sorpresa y sin marca, Brian Mieres con la obligación de sólo tener que empujarla para festejar el primer grito del encuentro, marcador con el que marcharían a vestuarios tras los 45 minutos iniciales.

En la complementaria, el desarrollo continuaría siendo similar al demostrado en la etapa inicial. Cuando el reloj marcaba 19 minutos, el Aurinegro encontraría el segundo grito para ganar tranquilidad y propinarle un más que duro golpe a sus contrarios: Ismael Blanco sacó una espectacular volea que reventó el travesaño y el rebote lo favoreció a Joaquín Quinteros, quien la tocó a las redes para decretar el 0-2.

Los de Jorge Vivaldo no tuvieron reacción, el tiempo se consumió y el marcador final fue de 0-2. De esta manera, Mitre consigue una gran victoria que lo deposita en la 6° colocación con 20 unidades y, además, lo clasifica a la siguiente Copa Argentina. El cierre del 2018 para los de Grelak será el próximo lunes como locales del Deportivo Morón; Chacarita, por su lado, quedó 19° y ya finalizó su actividad durante este año dado que en la próxima tendrá libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*