Partidos del día de hoy

ARGENTINO DE MERLO 2 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: UN LÍDER COPADO

Luego de la postergación por falta de suministro eléctrico, un día después y en horario diurno, en Pergamino y Antezana jugaron Argentino de Merlo y Deportivo Paraguayo el encuentro correspondiente a la fecha 14 del campeonato de Primera D 2018/2019. La Academia de Merlo Norte se impuso por 2 a 0 y, además que quedar como único líder del certamen, abrochó su pasaporte a la próxima edición de la Copa Argentina.

Los dirigidos por la dupla compuesta por Claudio Vidal y Damián Infante no especularon y desde que el balón se puso en movimiento, fueron en busca del arco protegido por Mariano Romero y antes del cuarto de hora, con un penal ejecutado por Leandro Fleita tras una clara mano de Julián Morales, consiguió abrir el marcador.

Con la ventaja, el local menguó en su intensidad, no obstante, fue claro dominador de las acciones, gestando algunas ocasiones más para ampliar la brecha y evitó que el Guaraní se aproxime con peligro sobre la valla defendida por Milton Hansen.

Los hombres de Raúl Celin salieron con otra impronta a la disputar la etapa complementaria, ejercían presión sobre la última línea local, Lucas Carballo complicaba a sus marcadores y, aunque los ataques perdían voltaje en los últimos metros, Deportivo Paraguayo se constituía en una amenaza para latente para el arquero Milton Hansen. Con el correr de los minutos, Argentino se reacomodó mejor en el campo, equilibró la balanza en el juego y pasada la media hora de ese período, dejó plasmado en el tanteador la jerarquía de su plantel, cuando a través de Julián Rodríguez luego de una gran maniobra individual de Alan Salvador por la banda izquierda, llegó la segunda conquista y con ese gol, prácticamente también, le bajó la persiana a la contienda.

La Academia de Merlo Norte obtuvo su quinto triunfo en fila, lidera en soledad el certamen y como cereza del postre, asuguró su lugar en la próxima edición de la Copa Argentina. El Depor recibió su tercera derrota consecutiva sin siquiera marcar un gol, sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones y cada vez más complicado con los promedios.

Por la última fecha de la primera rueda, Argentino de Merlo visitará a Real Pilar, otro de los animadores del torneo, en el estadio Carlos Barraza, en tanto, el Guaraní recibirá en cancha de Liniers a Juventud Unida que se jugará su última carta en pos de conseguir una de las tres plazas que la divisional tiene asignada para la edición 2019 de la Copa Argentina

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*