Partidos del día de hoy

TALLERES DE CÓRDOBA 1 – RACING 3: LA ACADEMIA VERANEA EN PUNTA

Foto: @RacingClub

Todavía no entraron en vacaciones pero la mejor noticia de todas la recibió el conjunto de Eduardo Coudet. En un primer semestre sensacional, la Academia derrotó por 3 a 1 al Matador en el Mario Alberto Kempes y se aseguró cerrar el 2018 siendo líder del campeonato de la Superliga. La escuadra blanca y celeste tuvo un fin de semena redondo incluyendo resultados que hasta lo beneficiaron para sacar una diferencia más que apetecible con sus inmediatos perseguidores.

Claramente está que este Talleres de Córdoba perdió la memoria y no ha sido el mismo desde que Frank Darío Kudelka dejó el club. Si bien como local mantenían un invicto interesante, gran parte de ese sprint era producto de empates que tampoco terminaban de convencer al espectador. Lo de Racing, en cambio, hasta este momento ha sido contundente. Catorce partidos jugados, once ganados, tres pardas donde fue ampliamente superior al rival, y una derrota de esas inexplicables contra San Martín de Tucumán.

La fortuna esta vez estuvo del lado de la visita que no tardó en abrir la cuenta. Iban 2 minutos cuando Jonathan Cristaldo aguantó una pelota en el área grande y ante la marca pegajosa del peruano Miguel Araujo. Sin embargo, el ex Vélez Sarsfield se las ingenió para girar y sacar un remate que de carambola le quedó a Ricardo Centurión. Y el diez, a la carrera, sacudió contra el arco de Guido Herrera que sacó el balón desde adentro mientras todos los de Coudet ya festejaban la conquista.

Racing estaba inspiradísimo. Matías Zaracho en un gran nivel y Lisandro López, el abanderado histórico, demostrando que su talento está en un nivel superlativo. Fue el propio “Licha” quien elaboró una contra para que Herrera derribe en el rectángulo mayor al “Churry” Cristaldo y Patricio Loustau no dude en sancionar la pena máxima. Y allí apareció el capitán, con sus 35 años sobre sus espaldas pero apelando a la frescura que ha demostrado desde su regreso al club, para estampar el 2 a 0 cuando ni siquiera se había disputado la media hora inicial del cotejo. A todo esto, Talleres de Córdoba apenas había anunciado con un remate desde afuera que pasó cerca del poste izquierdo de Javier García y nada más.

Si algo le faltaba a esta Academia para saber que estaba en su gran noche era bajarle la persiana al partido cuanto antes con el fin de no sufrir el síndrome letal que tuvieron ante Atlético Tucumán y Boca Juniors. Y López, a los seis minutos, sacudió con un remate seco y a la carrera para ubicarla contra la base del palo derecho del arco defendido por Herrera. Un 3 a 0 inapelable e indiscutible.

Hubo tiempo para polémicas y para sufrir un rato. Loustau dejó pasar una mano de Alejandro Donatti que podía decantar en penal para La T. Y los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda descontaron a los 27 de la complementaria cuando el uruguayo, Junior Arias, aprovechó un rebote de García para alimentar el sueño del Matador que empezaba a reaccionar gracias a que su contrincante ya había sacado el pie del acelerador.

Talleres de Córdoba, a contrarreloj, no pudo lograr la heróica y se quedó a quince puntos del líder. Racing, con el 3 a 1, volvió desde La Docta a Avellaneda con un triunfo que lo aleja en la posición en privilegio. Aprovechando el empate de Huracán y Defensa mas la derrota de Atlético Tucumán en el clásico, la Academia pasará todo el receso de verano en Punta y soñando con que se cumplan los deseos en 2019 que pedirán en las fiestas del presente año.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*