SOL DE MAYO (V) 0 – VILLA MITRE (BB) 1: LA VISITA MÁS DULCE

Foto: Pablo Leguizamón - Rio Negro

Villa Mitre derrotó por la mínima a Sol de Mayo en Viedma, logró volver al triunfo como visitante tras cinco encuentros y depende de sí mismo para acceder a la Segunda Fase del Torneo Federal A. El rayo Maximiliano Tunessi, ex Sol, anotó la única diana de la tarde ante un Albiceleste que sigue necesitando una victoria para avanzar. El Tricolor, que jugó media hora con diez, será el único implicado en la definición de la Zona 1 que disputará la última jornada como local.

Partido decisivo disputaron en Viedma, Rio Negro, el Club Social y Deportivo Sol de Mayo y el Club Villa Mitre de Bahía Blanca por la decimoquinta jornada en el Torneo Federal A. El Albiceleste de Adán Valdebenito venía de caer ante Cipolletti y necesitaba una victoria para avanzar a la Segunda Fase en su primera temporada en la categoría. En tanto el Tricolor, dirigido por Carlos Mungo, debía ganar para seguir dependiendo de sí mismo.

Sol manejó la tensión durante la primera mitad en un partido trabado y con rispideces en cada sector de la cancha, al Albiceleste le faltó precisión y cuando la tuvo chocó con la seguridad de Facundo Tavoliere. Ya en el complemento la pierna fuerte se mantuvo y en apenas trece minutos Villa Mitre se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Ramiro Formigo.

Pero la desventaja numérica fortaleció al Tricolor, que cuatro minutos después de la expulsión lograría ponerse en ventaja. Maximiliano López rompió por banda derecha sacando el centro que ubicó a Maximiliano Tunessi sin marca y habilitado tras un mal achique del fondo local; el delantero, que venía de ser goleador con Sol de Mayo en Federal B y Copa Argentina, aprovechó la extrema soledad para acomodarse con todo el tiempo y colocar la redonda entre Leo Torres y su hierro izquierdo.

Sol quemó naves en lo que quedó del partido pero otra vez chocó con Facundo Tavoliere; el golero le desactivó un bombazo a Leonardo Morales y bloqueó también un intento de Alberto Reyes que terminó pegando en el travesaño. Final y triunfo de Villa Mitre.

Villa Mitre igualó a Sol de Mayo como escoltas del ya clasificado Alvarado, ambos suman 24 puntos y son los únicos dos equipos que dependen solo de sí mismos para quedarse con uno de los tres puestos que quedan en juego para acceder a la Segunda Fase. El Villero recibirá a un Independiente de Neuquén sin chances mientras que Sol visitará al Torito, que aseguró también primer puesto.

Ganar los clasifica, perder o empatar los obliga a mirar lo que hagan Sansinena (Visita a Deportivo Roca) y Deportivo Madryn (Visita a Ferro), ambos con 22 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *