Partidos del día de hoy

SARMIENTO (R) 1 – SAN JORGE (T) 2: EXPRESO ILUSIÓN

Foto: Twitter Sarmiento de Resistencia - @SarmientoChaco

San Jorge revirtió el score y superó por dos a uno al ya clasificado Sarmiento en Resistencia, el Expreso Verde sumó puntos fundamentales que le permiten depender de sí mismo para avanzar a la Segunda Fase. Marcos Fernández abrió el score para el Decano, Javier Bayk igualó a quince del final mientras que Rubén Tarasco convirtió la agónica diana para el triunfo tucumano.

La decimoquinta jornada en la prácticamente definida Zona 4 del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, allí donde el Club Atlético Sarmiento recibió al Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán. El Decano, dirigido por Raúl Valdéz, tenía su lugar asegurado en la Segunda Fase pero necesitaba quedarse con el segundo puesto para tener una definición más como local. En tanto el Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, disputaba las últimas dos jornadas en un mano a mano con Crucero del Norte por el último ticket dorado a la siguiente ronda.

La primera mitad tuvo dominio repartido y a San Jorge entregando mejores sensaciones. Las emociones fuertes terminaron apareciendo en el complemento, allí donde Sarmiento logró romper la tensión del cero en 25 minutos con Luis Silba bancando la pelota en pleno punto penal y cediéndola para que Marcos Fernández convierta de zurda a gol.

El Decano ganaba y perdía enseguida el segundo, San Jorge respondió a pura inspiración individual y seis minutos después del gol local igualó con una tremenda acción de Javier Bayk; el Diez rompió por el carril central y sacó un tremendo zurdazo desde 25 metros que explotó contra el hierro izquierdo de Juan Ignacio Carrera.

Y el envión le permitió a San Jorge dar vuelta el score a un minuto de los noventa, Rubén Talasco apareció en soledad por vértice izquierdo del área conectando un preciso centro con derechazo a gol. 2-1 el Expreso, triunfazo del conjunto tucumano.

Sarmiento se quedó con 26 unidades y disputará con Chaco For Ever (27) el segundo lugar de la Zona 4, que tiene a Boca Unidos como súper-líder. El Decano cerrará un buen 2018 visitando a Juventud Antoniana.

San Jorge depende de sí mismo para avanzar a Segunda Fase, tiene los mismos puntos que Crucero del Norte (23) pero a favor los duelos entre ellos por lo tanto una victoria lo deposita en la próxima ronda haga lo que haga el Colectivero. Además el Expreso definirá como local, ante Altos Hornos Zapla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*