Partidos del día de hoy

SAN MARTÍN (SJ) 2 – UNIÓN 0: PALOTE Y A LA BOLSA

Foto: Diario de Cuyo

San Martín sacó jugo a sus situaciones logrando un valioso triunfo por dos a cero ante Unión en San Juan. El Verdinegro se impuso en un partido discreto construyendo la diferencia con las dos dianas del Palote Pablo Palacios Alvarenga, una en cada tiempo, y se ilusiona con cerrar el 2018 fuera de la zona roja. El Tangue lleva cuatro sin poder ganar, con tres derrotas.

El cargado lunes de Superliga Argentina de Fútbol tuvo su historia en el Estadio Hilario Sánchez de San Juan, allí donde el Club Atlético San Martín recibió al Club Atlético Unión de Santa Fe por la decimocuarta jornada. El Verdinegro, conducido por Rubén Forestello, llegaba en zona de descenso descenso tras sufrir ante Rosario Central su tercera derrota en las últimas cuatro presentaciones y buscaba recuperarse jugando como local luego de tres visitas al hilo. En tanto el Tantengue, dirigido por Leonardo Carol Madelón, venía de caer ante Vélez estirando a tres su racha de cotejos sin ganar.

El partido tardó en armarse, ambos equipos priorizaron ser prolijos con la pelota e intentaron no dar puntada sin hilo, por lo tanto las acciones fueron tornándose lentas y anunciadas. La apertura del marcador, en treinta minutos, sacudió la monotonía del partido rompiendo la tensión del cero a favor del local. Claudio Mosca presionó en la salida de Damián Fernández robándole la pelota en banda izquierda del fondo visitante; el Diez trasladó antes de sacar un centro al corazón del área que parecía cubierto entre Nereo Fernández y Yeimar Gómez Andrade, sin embargo Pablo Palacios Alvarenga durmió a ambos aprovechando el mal control del defensor y tocó de zurda al arco desprotegido. Arriba el Santo gracias a Palote.

Ya en el complemento Unión cobró protagonismo ofensivo parándose algunos metros más adelante y encontrando huecos para lastimar. Primero Mauro Pittón quedó de cara a un Luis Ardente que reaccionó perfecto en el mano a mano, luego Nelson Acevedo castigó un buena posición más su tiro resultó por sobre el larguero.

San Martín bancó en campo propio esperando el momento para lastimar de contragolpe, así fue como Luis Ardente sacó el bochazo largo que Gustavo Villarruel ganó en las alturas antes de escaparse por banda derecha; el volante llegó a fondo y sacó un perfecto centro que Pablo Palacios Alvarenga transformó en gol con cabezazo contra el hierro derecho de Nereo. Doblete del ex Gimnasia de Mendoza, goleador de los últimos dos Torneos Federa A, para que el Verdinegro liquide el match a 18 del final.

El Tate acarició el descuento con la emboquillada de Diego Zabala que llovió en el techo del arco de Ardente, sin el tiempo que quedó terminó siendo para las expusiones; Gonzalo Prósperi vio segunda amarilla por una fuerte patada a Fragapane, enseguida Jonathan Bottinelli recibió roja directa por parte de Pablo Echavarría tras fallido despeje que terminó con zurdazo en la cara de Da Campo.

Ganó bien San Martín, exprimió sus posibilidades y sumo tres puntos muy valiosos. El Santo llegó a 14 unidades en Superliga y se mantiene en zona de descenso, compartiendo el primer escalón con su homónimo tucumano. El Verdinegro tiene chances de cerrar el 2018 fuera de descenso, deberá sumar ante Racing en Avellaneda el próximo domingo y/o esperar otros resultados.

Unión lleva cuatro sin ganar con tres derrotas, el Tatengue se quedó con 19 unidades en mitad de tabla. El próximo sábado intentará recuperarse ante su gente en la última presentación del año, recibiendo a Banfield.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*