Partidos del día de hoy

PUERTO NUEVO 0 – REAL PILAR 2: GANÓ Y SUEÑA SER MONARCA DE COPA

En Campana, por la penúltima fecha de la primera rueda, Real Pilar consiguió un importante triunfo por 2 a 0 sobre Puerto Nuevo con los goles de Wilson Chimeli y Diego Crego. El Portuario jugó todo el complemento con diez jugadores por la expulsión de Eliseo Aguirre en el ocaso de la primera etapa.

Puerto Nuevo y Real Pilar protagonizaron en el estadio Carlos Vallejos un duelo entre animadores del campeonato de Primera D y con ambos peleando por una de las plazas que la Copa Argentina otorga a la categoría para su próxima edición.

El conjunto de Tomás Arrotea avisó de entrada con un disparo de afuera de Nicolás Fittaioli que Leandro Bonet despejó volando hacía su palo izquierdo pero la respuesta del auriazul no se demoró en llegar a través de un sablazo de Nahuel Banegas que dio en la parte inferior del travesaño.

A partir del cuarto de hora, el juego se plagó de roces, discusiones e imprecisiones, entonces el partido se acható y ninguno conseguía generar riesgo en el área rival, apenas un tiro de Diego Pertossi que Tomás Sultani resolvió con relativa facilidad. A poco del cierre del período, Diego Crego desbordó por la izquierda y al llegar al fondo, lanzó un preciso centro que Wilson Chimeli, desde el punto del penal, conectó contra el palo derecho de Leandro Bonet.

Segundos después de la apertura del marcador, Nahuel Ríos a punto estuvo de ampliar la brecha con un zurdazo que salió rozando el palo. El panorama se complicó más aún para el conjunto local cuando, acertadamente, Matías Lacaze le mostró la cartulina roja a Eliseo Aguirre tras ir a disputar en términos desmedidos una pelota con Nahuel Ríos en la mitad del campo.

Con superioridad numérica en el campo de juego, al Monarca se lo notaba más aplomado, controlando el partido, casi esperando la oportunidad para meter el golpe de knockout y por decantación, este llegó a los catorce minutos de la segunda mitad, luego que Lucas Villafañe estrellase la pelota en el travesaño tras conectar de cabeza un centro de Wilson Chimeli desde la izquierda, pero Diego Crego capturó el rebote y con un segundo testazo venció a Leandro Bonet estampando el 2 a 0.

El Portuario fue con lo que tenía en busca del descuento y casi lo consigue con una pelota peinada por Diego Pertossi a la salida de un tiro libre frontal que salió muy cerca del vertical izquierdo de Tomás Sultani, sin embargo, con las sustituciones introducidas por la dupla compuesta por Carlos Pereyra y Hugo Medina, se fue desprotegiendo en defensa, y Real Pilar desperdició varios contragolpes para liquidar definitivamente el pleito.

La joven institución de Pilar consiguió el primer triunfo en tres encuentros ante el conjunto de Campana y alcanzó el tercer puesto de la tabla, quedando muy bien perfilado para ocupar una de las plazas que la Copa Argentina 2019 otorgá a la Primera D. Puerto Nuevo no tuvo una buena jornada y pasó de la posibilidad de llegar a la cima de las posiciones a comprometer seriamente sus aspiraciones de llegar a dicha competencia a nivel nacional.

En el cierre de la primera ronda, el equipo de Campana visitará a Muñiz en el estadio de Belgrano de la vecina ciudad de Zárate, en tanto, Real Pilar auspiciará de anfitrión ante Argentino de Merlo, uno de los líderes del certamen.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*