Partidos del día de hoy

OLIMPO 1 – GIMNASIA (M) 1: QUE TERMINE RÁPIDO

Foto: Pablo Presti - La Nueva

Olimpo despidió ante su gente un 2018 muy difícil igualando uno a uno ante Gimnasia de Mendoza. El Aurinegro logró la ventaja parcial con la diana de Ezequiel Vidal pero el Baboso reaccionó rápidamente consumando vía Lucas Baldunciel la parda que lo mantiene dentro del corte clasificatorio para el Torneo Reducido. Si los bahienses no derrotan a Villa Dálmine en Campana cerrarán el año en zona de descenso.

La duodécima jornada de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca, allí donde el Club Olimpo recibió al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza en su última presentación como local del año. El Aurinegro, dirigido por Darío Bonjour, necesitaba ganar para intentar culminar 2018 fuera de zona de descenso. En tanto el Pituco, conducido por José María Bianco, buscaba seguir sumando para mantenerse entre los nueve mejores del torneo.

Olimpo fue superior durante la primera mitad, sin lograr profundidad constante el Aurinegro se las ingenió para apretar alto y merodear el jardín defendido por Rodrigo Lugo. Empujando llegó el local al gol, diez minutos antes del descanso, Gabriel Graciani robó el balón en la salida visitante a pura potencia y se metió al área tocando al centro; allí Ezequiel Vidal infló la red con lindo zurdazo a pie abierto.

Ganaba Olimpo y estaba bien, sin embargo Gimnasia lo madrugó en el complemento pateándole la estantería; Mateo Acosta armó la jugada por banda izquierda tras salida de lateral y jugó el centro cruzado que Lucas Baldunciel mandó a guardar lanzándose de palomita. 1-1.

El Aurinegro apretó en lo que quedó de match pero no encontró la precisión necesaria para volver a vulnerar la portería defendida por Rodrigo Lugo. Gimnasia jugó cómodo con la igualdad, supo manejar espacios y generó la más clara de todas con el cabezazo de Gonzalo Bazán que Fermín Holgado despejó a córner en formidable volada.

Con la unidad Olimpo se mantiene en zona de descenso al Federal A, y así será durante el receso si no logra derrotar a Villa Dálmine en Campana durante la última jornada. Además si gana deberá estar atento a lo que ocurra con Gimnasia de Jujuy y Santamarina.

Gimnasia de Mendoza alcanzó las 18 unidades que lo mantiene en Zona de Reducido y quedó muy cerquita de asegurar presencia en la próxima Copa Argentina. El Mensana cerrará un año para el recuerdo recibiendo a Atlético Rafaela, rival directo por el frente alto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*