Partidos del día de hoy

EXCURSIONISTAS 0 – DEPORTIVO ARMENIO 0: DEFENSA Y JUSTICIA

Foto: @diegogusluduena

El Tricolor se fue del Bajo Belgrano con un empate que le permite continuar como uno de los tres invictos que tienen las presentes temporadas del fútbol argentino. Al igual que Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia, los de Ingeniero Maschwitz no han tropezado en lo que va del campeonato y, con el 0 a 0 que registraron en Pampa y Miñones frente al Verde (sumado a otros resultados) consiguieron cerrar el 2018 en lo más alto de la tabla de posiciones.

No fue un partido fácil. En parte porque Excursionistas ya demostró que tiene equipo para no mirar la tabla de los promedios y afrontar la pelea por el ascenso. Pero también el condimento estuvo en un Deportivo Armenio que muchas veces estuvo cerca de tambalear pero siempre continuó de pie, firme, como esos boxeadores que jamás conocieron la lona. Y si de ring hablamos, el partido tuvo mucho de esos.

El dueño de casa se fue al descanso con un hombre de menos y, antes del cuarto de hora de la complementaria, ya jugaban diez contra diez. Parecía más una batalla que una justa deportiva. Pero en esta categoría, y por el hambre de sendos planteles, todo lo que aconteció tuvo su justificación dentro de lo injustificado que es no apelar al fair-play. Ambos sabían a lo que se exponían en la pesada tarde de lunes.

El primer tiempo estuvo marcado por los cabezazos. Uno de Sebastián Montero para Excursionistas y otro de Víctor Píriz Álvez para Deportivo Armenio. El uruguayo que tuvo grandes pasos justamente por Defensa y Justicia pero también vistió la camiseta de Banfield y Talleres de Córdoba, era la carta ofensiva de una visita que parecía irse mejor preparada al entretiempo cuando Diego Molinelli expulsó al melenudo Dalmiro Gaeto.

El local, con un hombre de menos, debió abroquelarse pero no por mucho tiempo ya que el colegiado luego echó a Santiago Villarreal y el cotejo se tornó en una partida de ajedrez. Reubicar piezas para los de Ingeniero Maschwitz que incluso acababan de hacer un cambio pensando en que podían volcarse de lleno al ataque. Y aún así, fueron los palos quienes negaron que hubiese goles en Pampa y Miñones. Porque el larguero se lo negó a Damián Leyes mientras que el poste de Matías Budiño evitó el festejo de Santiago Velázquez.

Posiblemente, Deportivo Armenio, extrañó el peso en ataque de José Manuel Cáspary. El otrora Platense y Villa Dálmine no estuvo presente y así Santiago Gómez no halló a su partenaire para hacer de las suyas. Excursionistas acabó la tarde con nueve jugadores ya que sobre el final se fue expulsado, por doble amarillla, Alan Schönfeld. Y lo más rescatable de la jornada fue que el puntero conversó su invicto para convertirse en uno de los equipos sensación de la temporada. El resto fue un 0 a 0 más peleado que jugado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*