Partidos del día de hoy

DEPORTIVO MADRYN 1 – DEPORTIVO ROCA 0: SIGUE CON CHANCES

Foto: Diario Jornada

Deportivo Madryn venció por 1 a 0 a Deportivo Roca en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Coliseo del Golfo y bajo el arbitraje de Carlos Córdoba. El único gol del encuentro lo convirtió Fabricio Elgorriaba de penal.

El arranque del cotejo fue muy parejo. La primera oportunidad de gol llegó a los 12 minutos de juego a favor del dueño de casa con un disparo de Matías Llanquetrú que se fue apenas afuera. La vista tuvo la réplica cinco minutos después con un remate de Hugo Prieto que sacó bien al córner el golero Pablo Lencina. A los 29’ llegó la polémica de la tarde. El delantero colombiano Leider Joao Aspirilla fue derribado dentro del área del Naranja y el juez Carlos Córdoba sancionó penal a favor del local. Los futbolistas del elenco rionegrino fueron encima del árbitro y hubo incidentes entre los mismos, que terminaron con las expulsiones de Juna Cifuentes y Rodrigo Mannara. Luego de varios minutos de demora, Fabricio Elgorriaga cambió la pena máxima por gol.

Para la parte complementaria El Aurinegro salió decidido a cerrar el partido y aprovechar la inferioridad numérica de su rival. En apenas 60 segundos de juego casi Llanquetrú pone el segundo, pero se topó con la buena reacción del guardameta Lucas Di Grazia. Luego Nehemías Rodríguez también probó desde media distancia y el 1 volvió a salvar a su equipo. A los 13’ quién puso a trabajar al portero fue Lihué Prichoda, con un excelente disparo que despejó al córner Di Grazia. La visita volvió a llegar recién a los 15’ mediante un remate de Guillermo Aguirre que quiso de emboquillada clavarla por encima de un adelantado Lencina. El tiempo en el reloj corrió pero el resultado no cambió.

Con la victoria asegurada, Deportivo Madryn llega a la última jornada de la primera rueda del Torneo Federal A con grandes chances de clasificar a la siguiente fase. Para ello deberá vencer como visitante a Ferro Carril Oeste de General Pico La Pampa. Pero también tendrá que tener un ojo en lo que haga Sansinena de General Cerri (hoy, es el equipo que ocupa la cuarta colocación de la zona). Por eso espera una mano de Deportivo Roca, el rival del Tripero en el fin de semana que viene.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*