Partidos del día de hoy

BROWN (A) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO 1: TRICO TORCIDO

Foto: Club Atlético Brown - Twitter @CABrown_oficial

Brown juntó los méritos pero no pasó del empate en uno ante Defensores de Belgrano en Adrogué. El Tricolor buscó la victoria que le asegure Copa Argentina, sin embargo terminó sumando un punto con gusto a poco y deberá definir su clasificación en Jujuy. El Dragón terminó rescatando la unidad, pese a ubicarse junto a Temperley como los peores promedios entre los directamente afiliados.

La duodécima jornada de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Lorenzo Arandilla, allí el Club Atlético Brown de Adrogué, dirigido por Pablo Vico, recibió al Club Atlético Defensores de Belgrano conducido por Fabián Nardozza.

Brown tuvo la intención de romper el cero durante la primera mitad, manejó mejor la pelota y tuvo opciones con Braian Guille y Leandro Garate, este último con un zurdazo que Maximiliano Velazco tapó en notable atajada. El empuje local tuvo su recompensa a seis del descanso, Juan Manuel Olivares lanzó el venenoso centro desde la banda derechaza que cruzó los aires hasta el poste opuesto; allí Iván Silva aprovechó las dudas en la salida de Velazco y conectó a gol con certero cabezazo.

Ya en el complemento Brown mantuvo la manija y sufrió realmente poco ante un Dragón que apenas lastimaba con aislados balones quietos (Luciano Goux había desviado un cabezazo por sobre el travesaño en la etapa inicial). El local tenía la pelota y los avances, pero chocaba con grandes respuestas del golero Maxi Velazco, figura excluyente del match.

Defe tuvo intentos pese a la supremacía local y a veinte minutos del cierre encontró la parda con uno de sus jugadores más desequilibrantes. Ezequiel Aguirre ingresó al área por vértice izquierdo y desde allí sacó el espectacular zurdazo que explotó en el ángulo superior derecho de Martín Ríos; golazo del Topo para el 1-1.

Lo que quedó de juego fue la lucha de Brown por recuperar el score, pero Maximiliano Velazco fue impasable, y cuando no respondió su palo evitó el shot de Silva y hasta el propio Aguirre terminó despejando un balón sobre la línea.

Con la unidad Brown de Adrogué suma 16 en la temporada, si derrota a Gimnasia en Jujuy cerrará 2018 clasificado a Copa Argentina sin importar otro resultado.

En tanto el Dragón alcanzó su unidad número 11, lleva cinco sin perder pero se ubica junto a Temperley en zona de descenso entre los directamente afiliados. Cerrará el año el viernes, como local ante Ferro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*