ATLANTA 3 – COMUNICACIONES 0: UN LEÓN EN EL DON LEÓN

Gentileza: @atlantaoficial

Atlanta de local no perdona: el Bohemio goleó por tres tantos contra cero a Comunicaciones, sumó 17 de los últimos 21 en disputa en su casa y quedó a dos unidades del líder Estudiantes de Buenos Aires. Ignacio Colombini, Miguel Caneo y Horacio Martínez -de penal- fueron los autores de los goles para los de Fabián Castro.

En el Estadio Don León Kolbowski, Atlanta recibía a Comunicaciones en el marco de la 18° jornada de la Primera B Metropolitana. El Bohemio, que venía de igualar ante Colegiales, buscaba un triunfo que le permita seguir cerca del líder Estudiantes de Caseros; el Cartero, de pésima campaña, soñaba con obtener su segunda victoria en este certamen.

Comenzado el cotejo, el juego era parejo y cerrado. Atlanta buscaba imponer condiciones ante Comunicaciones que se cerraba de buena manera y le cortaba las vías de circulación a sus rivales. El Bohemio intentaba romper las líneas con asociaciones pero fallaba en los metros finales. Hasta que, sobre los 30 minutos, Lucas Colitto envió un centro para que Ignacio Colombini cabecee, derrote a Germán Yacaruso y establezca el 1-0.

Tras sufrir el primer cachetazo, los de Fabián Zermatten intentaron recuperarse y generarían un entretenido ida y vuelta ante los locales. Primero, lo tuvo Axel Ochoa con un disparo mal ejecutado. Luego, Matías Sproat tuvo el empate con una tijera pero el palo le negaría el festejo y, en el rebote, Ángel Vildozo cabecearía de manera defectuosa. Más tarde, a los 44 minutos, nuevo centro de Colitto para que esta vez cabecee Miguel Caneo y señale el 2-0.

Apenas Atlanta cantó el segundo, Comunicaciones volvió a tenerlo por duplicado en un tiro de Mauro Miraglia al travesaño y otro de Sproat al palo. La suerte no jugaba del lado del Cartero y el golpe de gracia del Bohemio sería dado a los 13 de la complementaria cuando Colitto fue derribado por Hernán Ruquet dentro del área, sancionándose penal del que se haría cargo Horacio Martinez para derrotar al N°1 visitante y festejar el 3-0.

Tres de distancia en el marcador fue demasiado para los de Agronomía y, durante el tiempo restante, los de Fabián Castro manejaron a placer teniendo, incluso, algunas oportunidades más para que el marcador sea aún más abultado. Finalmente, los minutos fueron consumiéndose hasta llegar al final con resultado de tres por cero.

De esta manera, Atlanta ganó por cuarta vez de manera consecutiva como local, sumando 17 puntos de los últimos 21 disputados, para llegar a las 35 unidades y quedar a dos del líder Estudiantes. El próximo martes, como visitante de Talleres, el Bohemio irá en busca de la punta antes del receso; Comunicaciones, por su parte, no levanta, sigue con 9 puntos y en el último escalón. El miércoles, en un postergado, el Cartero buscará imponerse ante Sacachispas y, el próximo sábado, se medirá ante Deportivo Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *