Partidos del día de hoy

ALTOS HORNOS ZAPLA (J) 0 – CRUCERO DEL NORTE (M) 2: HAY LUGAR EN EL COLECTIVO

Foto: El Tributo de Jujuy

Crucero del Norte superó por dos a cero a Altos Hornos Zapla en Palpalá y llegará a la última jornada de la Zona 4 con posibilidades de avanzar a la Segunda Fase. Iván Molinas y Rodrigo Cerdan dieron forma al triunfo del Colectivero, que debe ganar en su presentación ante San Martín de Formosa y esperar que no lo haga San Jorge de Tucumán, que recibe justamente al Merengue.

La decimoquinta jornada del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, Jujuy, allí donde la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla recibió al Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones, por la Zona 4. El Merengue, dirigido por Roberto Saucedo, necesitaba puntos que engrosen su promedio pensando en la permanencia. En tanto el Colectivero, conducido por Sandro Barbaro, estaba obligado a ganar para mantener viva la ilusión de avanzar a Segunda Fase.

La cosa no estuvo fácil para Crucero, las fuertes lluvias que cayeron sobre Palpalá condicionaron el partido y también el empuje de un Zapla decidido a quedarse con algo. Pero la inspiración de Leonardo Marinucci rompió líneas con un balón que Iván Molinas mandó a guarda de cara a Sebastián Sánchez en 17 minutos.

El complemento fue la lucha del Merengue por igualar el partido, tuvo una opción inmejorable en veinte minutos con la infracción de Nicolás Marotta a Juan Pascutti que el juez sancionó con tiro libre penal. Martín Abraham cobró la factura pero Marcos Agüello se lució ante el Turquito bloqueando la pena máxima y salvando el cero.

El penal malogrado fue quiebre en el match, Crucero creció en confianza y terminó liquidando a ocho minutos del cierre; el ingresado Siergiejuk peinó un balón largo y Rodrigo Cerdan dominó para definir al 2-0 final.

Con la victoria Crucero del Norte alcanzó la línea de las 23 unidades, comparte línea con San Jorge de Tucumán aunque el Expreso Verde lo supera en duelos disputados entre ambos; De estos dos saldrá el último clasificado de la Zona 4, Crucero deberá derrotar como local al colista San Martín y esperar que no triunfe San Jorge.

Altos Hornos Zapla encarará la Reválida en 2019 con el objetivo primario de mantener la categoría. Para eso serán fundamentales los últimos tres puntos del año justamente ante San Jorge en Tucumán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*