Partidos del día de hoy

HURACÁN (LH) 3 – SPORTIVO BELGRANO  (SF) 1: VOLANDO A SEGUNDA FASE

Foto: Diario Uno - Ovación

Huracán derrotó por tres a uno a Sportivo Belgrano en Las Heras y jugará la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Globo Lasherino se quedó con una trabajada victoria que le permite asegurar permanencia y soñar en grande; Fernando Cámara, Ivo Hongn y Franco Franzino moldearon con sus goles la clasificación del Albo. La Verde, que había descontado con Nicolás Capellino, cerró su 2018 y jugará Reválida.

Partido decisivo para sus respectivas aspiraciones disputaron en el Estadio General San Martín los primeros equipos del Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza, y el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por la anteúltima jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A. El Albo, dirigido por Alejandro Abaurre, sabía que una victoria podía depositarlo en la próxima ronda a una fecha del cierre. En tanto la Verde, conducida por Cristian Domizzi, llegaba a su último juego del año con pocas posibilidades de evitar la Reválida.

Empujado por el tremendo color de su público Huracán dominó las acciones en el inicio hasta romper el cero en el minuto 17 con Fernando Cámara mandando a guardar de zurda el balón bajado por Joel Juncos. Todo era algarabía local pero Sportivo fue a fondo en su primera aproximación de riesgo empatando seis minutos más tarde con habilitación de Lucas Algozino para que Nicolás Capellino cruce el derechazo a gol. 1-1 para La Verde, que mejoró tras su diana e incluso volvió a inquietar.

Ya en el complemento el Albo retomó la manija del match y en apenas doce minutos volvió a volcar el score a su favor; Franco Dolci jugó un gran centro desde el vértice derecho del ataque que ubicó la solitaria aparición de Ivo Hongn por el hierro opuesto, el atacante definió con potente zurdazo a gol.

A Sportivo se le hizo todo cuesta arriba tras el segundo gol local, intentó quemar naves pero fue el Globo quien terminó liquidando en el adicionado. El ingresado Franco Franzino recibió por izquierda del área visitante sacando un preciso tiro cruzado que venció la estirada de Federico Cosentino. Final y triunfo de Huracán por 3-1.

Con la victoria el Globo Lasherino aseguró su clasificación a la Segunda Fase por primera vez desde su ascenso a la categoría, confirmó su permanencia y sueña en grande con dar el gran golpe. El Albo cerrará el 2018 visitando a Estudiantes de San Luis.

Sportivo Belgrano concretó su inexorable pase a la Reválida, desde allí deberá pelear el segundo Ascenso con la permanencia como objetivo principal. La Verde cerró el semestre con 18 unidades, fruto de 4 triunfos, 6 empates y la misma cantidad de derrotas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*