Partidos del día de hoy

HÓCKEY – ARGENTINA 3 – NUEVA ZELANDA 0: UNA GOLEADA PARA PASAR DE FASE

Fotos: Gentileza Yan Huckendubler

La Selección Argentina consiguió su segunda victoria en el Mundial de Hockey que se está disputando en Bhubaneswar, India. Los Leones golearon a Nueva Zelanda 3 a 0 y aseguraron el pase a la siguiente fase del torneo.

El equipo conducido por Germán Orozco continúa con un buen andar en el mundial que se está disputando en la India. Luego del ajustado triunfo ante España en el debut, rubricaron sus pergaminos ante los neozelandeses con un cómodo 3 a 0, garantizando de esta forma su lugar en la siguiente instancia y, a un pasito nomás, de asegurar el primer lugar en el grupo para saltar directamente a cuartos de final.

La impronta con la que salieron los oceánicos a jugar el encuentro les permitió generar dos situaciones claras de abrir el marcador, pero Juan Manuel Vivaldi respondió en gran forma. Luego del sofocón inicial, el conjunto albiceleste se acomodó mejor en la cancha y tuvo una buena chance con un tiro de Juan Martín López, sin embargo, el primer período terminó sin goles.

Argentina reafirmó el dominio en el segundo cuarto y a los 8’, Agustín Mazzilli estableció el 1 a 0 con un tiro cruzado de revés tras recibir una asistencia de Gonzalo Peillat. Con la ventaja, los dirigidos por Germán Orozco comenzaron a hacer circular la bocha y manejar el ritmo de la contienda.

Ya en el complemento, luego de recuperar dentro del círculo rival, Lucas Vila dejó en el camino a Blair Tarrant y venció a Richard Joyce con un potente remate. Los Kiwis esbozaron una reacción, consiguieron ingresar con peligro al círculo albiceleste pero nuevamente se toparon con la seguridad del portero nacional y cuando este fue superado, apareció Juan Martín López para despejar la bocha.

En el ida y vuelta del último cuarto, Argentina pudo liquidar el pleito a 5’ del epílogo por medio de Lucas Martínez a la salida de un córner corto. El último tramo del encuentro, los argentinos controlaron la bocha y sin sobresaltos, llegaron hasta el bocinazo del final.

Con este resultado, Los Leones garantizaron su lugar en la siguiente ronda, no obstante, conseguir al menos un empate ante Francia el próximo jueves, les permitiría quedarse con el primer puesto del grupo y pasar directamente a los cuartos de final, privilegio reservado para el ganador de casa zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*