Partidos del día de hoy

VÉLEZ 2 – ROSARIO CENTRAL 0: VÉLEZ NO PRECISA VEJEZ

De la mano de los pibes, Vélez consiguió una nueva victoria en condición de local al derrotar por dos tantos contra cero a Rosario Central en el José Amalfitani. Lucas Robertone y Thiago Almada convirtieron los goles del conjunto de Gabriel Heinze que, jugando en casa, sumaron 20 puntos de 24 posibles. Los de Edgardo Bauza ya piensan en la final de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata.

En el marco de la 14° jornada de la Superliga, Vélez se despedía en este 2018 de su gente recibiendo al Rosario Central alterno. El Fortín, de estupenda campaña en condición de local, quería los 3 puntos para seguir trepando en la tabla de posiciones; el Canalla, con la cabeza en la final copera, ponía suplentes pero con la intención de llevarse todo para su provincia.

Durante la primera mitad, el partido fue aburrido, repleto de imprecisiones y muy pocas asociaciones colectivas para acercarse a los arcos rivales. Tal es así que, en los primeros 45 minutos, tan sólo habría de peligro un tiro libre de Lucas Robertone contenido por Marcelo Miño, un taco de Joaquín Laso que pasaría cerca y un tiro cruzado de Diego Arismendi que pasaría junto a un poste. Los equipos se iban a vestuarios con el cero como principal protagonista.

En la complementaria, el conjunto de Gabriel Heinze comenzaría a dominar la posesión e ir decididamente al área ajena buscando el primer festejo. Festejo que tendría lugar sobre los 23 minutos, Matías Vargas colocaría un centro desde la izquierda para que Robertone remate con su cabeza, derrote a Miño y salga corriendo a festejar el 1-0.

La ventaja en el marcador relajó a los dueños de casa y casi lo pagan caro dado que José Luis Fernández se fue mano a mano por el empate pero Lucas Hoyos se agigantó y le ahogó el gol. Cinco minutos después de la chance despilfarrada, el golpe de gracia sería dado por el Fortín: Agustín Bouzat condujo y entregó para que Thiago Almada dispare y el esférico entre junto a un palo, decretando el 2-0.

Ahora sí, la distancia de dos le permitió a los locales florearse, comenzar con el toqueteo mientras que los presentes coreaban “que de la mano del Gringo Heinze todos la vuelta vamos a dar“. El tiempo fue pasando, Vélez tuvo hasta una oportunidad más para aumentar pero Vargas, increíblemente, definió mal con el arco a su merced y por eso el encuentro se cerró por 2-0.

De esta manera, Vélez consiguió su sexta victoria en ocho presentaciones en su casa, llegando a los 24 puntos totales para trepar a la 6° ubicación. El próximo lunes, como visitante, el Fortín cerrará su 2018 visitando a Patronato; Rosario Central, por su parte, perdió por sexta ocasión y quedó en la 14° colocación con 18 unidades. Los de Bauza ya se enfocan en el gran objetivo del próximo jueves correspondiente a la final de Copa Argentina ante Gimnasia La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*