Partidos del día de hoy

QUILMES 0 – SANTAMARINA 0: CERVECERO SIN GAS

Quilmes juntó méritos pero no logró romper el cero ante Santamarina de Tandil en el Centenario, hilvanando su séptimo juego sin poder ganar. El Cervecero cerró su participación como local en el semestre mostrando mejor cara, sin embargo dejó pasar sus mejores momentos y terminó perdiéndose en las complicaciones. El Aurinegro, que tuvo algunas opciones aisladas, sumó en la pelea por la permanencia.

El Estadio Centenario Ciudad de Quilmes abrió sus puertas por última vez en el 2018 para recibir al Quilmes Atlético Club, esta vez midiéndose ante el Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil por la duodécima jornada en la Primera B Nacional. El Cervecero, ahora conducido por Leonardo Lemos, llegaba de cortar una racha de tres caídas al hilo igualando sin goles ante Gimnasia en Jujuy. En tanto el Aurinegro, dirigido por Guillermo Pereyra, llegaba comprometido en la lucha por la permanencia luego de empatar ante Independiente Rivadavia.

Quilmes salió decidido a romper el partido, presionando alto y generando riesgo en el área de Nicolás Rodríguez con las intervenciones de Juan Imbert y Justo Giani; Imbert tuvo dos remates que Rodríguez supo resolver mientras que Giani cruzó el tiro que Leo Morales terminó desviando sobre la línea de gol. Todo era Cervecero, aunque Santa tuvo su bala de plata con Ángel Prudencio desviado en pleno punto penal un remate.

Ya en el complemento el local mantuvo su superioridad, generó opciones con los ya mencionados intérpretes y se agregó las guapeadas de Tomás Blanco, quien malogró un mano a mano frente a Nicolás Rodríguez. El golero visitante fue importante en los intentos rivales que llegaron a su posición, más allá de aquellos shots que no tuvieron precisión.

El reloj fue enemigo de Quilmes y aliado Aurinegro, el nerviosismo creció conforme se agotaban los minutos y Santamarina encontró respiro en el cuarto de hora final; durante ese periodo Francisco González Metilli cruzó el derechazo que Marcos Ledesma se estiró para desviar, fue la mejor intervención del uno local durante la tarde.

Fue final y parda en cero, Quilmes alcanzó la línea de las 10 unidades acarreando siete sin ganar con cuatro empates. El Cervecero empieza a cerrar un semestre por debajo de lo esperado, sin posibilidades de ingresar a la Copa Argentina y más atento a los promedios que a los puestos de reducido. Jugará su último match visitando a Instituto.

Santamarina volvió a empatar, suma 11 puntos y junto a su rival de turno se mantiene en los últimos puestos de la Primera B Nacional. El Aurinegro cerró la fecha fuera de zona de descenso pero no depende solo de sí mismo para mantenerse así durante el receso, deberá derrotar a Sarmiento de Junín en el Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*