Partidos del día de hoy

MÉXICO | ATLÉTICO SAN LUIS 4 (4) – DORADOS SINALOA 2 (3): NO FUE UNA NOCHE DE DIEZ

Gentileza: @reformacancha

El Dorados de Diego Armando Maradona no pudo en la final ante Atlético San Luis. El Gran Pez fue derrotado en tiempo extra por cuatro a dos, culminando con global de 4-3, y los Potosinos fueron los que gritaron campeones del Apertura. Ahora, el conjunto del Diez deberá buscar revancha en el Clausura venidero.

Con el 1-0 obtenido en Sinalona producto del tanto de Edson Rivera, el elenco de Diego Armando Maradona viajaba a San Luis Potosí para medirse ante el Atlético de esa ciudad, buscando consagrarse como el mejor del torneo apertura y acceder a la final por el ascenso. El entrenador, expulsado en la ida, debía presenciar el encuentro desde la platea y Luis Islas sería el que comande dentro del terreno de juego.

La historia había comenzado de muy buena manera para el Gran Pez. Jorge Córdoba consiguió el 0-1 a los 32 de la primera mitad, Nicolás Ibáñez empató para los locales antes del entretiempo y, ya en la complementaria, Edson Rivera volvió a festejar para establecer el 1-2 y la ventaja de dos goles en el global con media hora por disputar.

Pero un gol en contra de Diego Barbosa, en su afán por despejar, le devolvería el ánimo al conjunto de Alfonso Sosa y a través de Ian Gonzalez Nieto, sobre los 30 minutos, conseguiría ponerse al frente por 3-2 e igualar la serie. El tiempo restante transcurrió sin emociones y el campeón del torneo Apertura debía definirse en tiempos extras.

Durante el tiempo adicional, el dueño de casa se mostró con más ánimo ante un Dorados nervioso e impreciso, sin saber como reponerse de los golpes sufridos. Tal es así que, a los 14 minutos del primer tiempo extra, Atlético San Luis se pondría al frente en el global con grito de Leandro Torres para luego aguantar en el segundo tiempo. Así, con marcador de 4-2, el equipo de los argentinos Ibáñez, Torres, Marcos Astina y Matías Catalán dio la vuelta ante su gente.

Cierre amargo para los de Maradona dado que se encontraban en una considerable ventaja hasta el momento del gol inoportuno de Barbosa en propia puerta. Los de Potosí revivieron en un puñado de minutos y se coronaron como los mejores del Apertura accediendo, además, a la final por el ascenso. Para el Gran Pez, ahora se vendrá el campeonato Clausura donde buscará revancha y éxito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*