JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 3 – DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 0: EL DECA-NO AFLOJA

Foto captura a video de GB producciones

Juventud Unida goleó como local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por tres tantos contra cero, llegó a seis jornadas sin caídas y se metió en Zona de Clasificación a falta de una fecha. Lucas De León -de penal-, Sebastián Vivas y Germán Rodríguez Rojas fueron los autores de las alegrías para los de Javier Lenciza y Guillermo Salas que ahora dependen de sí mismos para acceder a la siguiente instancia.

En el Estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Entre Ríos recibía a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el marco de la 17° jornada para la Zona 2 del Federal A. El Decano, llevando cinco jornadas sin caídas, quería extender su buen momento y meterse en Zona de Clasificación; el Granate, que venía de golear a Douglas Haig, buscaba los tres puntos para quedar más cerca de consumar su presencia en la siguiente instancia.

Apenas iniciado el compromiso, el elenco de Héctor Storti contaría con una clara oportunidad para ponerse en ventaja en un remate de Franco Olego que fue negado por el travesaño. Luego, en el primer ataque a fondo, el local contaría con un penal por una infracción dentro del área de la que se haría cargo Lucas De León: en el duelo de arqueros, el N°1 del Decano sería el que se imponga para festejar el 1-0 para los suyos.

Con el desequilibrio en el marcador, el partido se abrió y ambos disponían de oportunidades para inflar las redes ajenas. El Granate lo volvió a tener en un remate de Olego que pasaría muy cerca. El Decano sería más efectivo y, sobre los 40 minutos, conseguiría el segundo por intermedio de Sebastián Vivas, ganándole la posición a su marcador, entrando al área para desparramar a Brian Olivera y definir con el arco a su merced para cantar el 2-0 con el que llegarían al final los 45 minutos iniciales.

En el inicio de la complementaria, los de Villa Ramallo intentaron una vez más romper el cero de la portería local pero se encontraron con sólidas respuestas de De León. Para colmo, sobre los 19 minutos, la historia llegaría prematuramente a su fin cuando Germán Rodriguez Rojas ganó de cabeza dentro del área y estableció el 3-0.

La distancia de tres fue demasiado para Defensores que ya no tuvo reacción. Juventud se hizo con la tenencia de la pelota y dejó que el tiempo se consuma hasta llegar a su final y decretarle los 3 puntos al dueño de casa. Así, el Decano trepó a la 3° ubicación con 21 puntos y, de ganar en la próxima jornada ante Sportivo Las Parejas, se asegurará un lugar como clasificado; el Granate, por su parte, cayó a la 5° colocación con 20 unidades y deberá imponerse en la próxima fecha ante Unión de Sunchales o esperar que Camioneros pierda frente a Douglas Haig para avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *