Partidos del día de hoy

BANFIELD: “VALDANITO” EN EL DÍA DEL HINCHA DEL TALADRO

Foto: www.diez.hn

Celebra el Taladro. Porque es su día y porque todo indicaría que el nuevo cuerpo técnico tendrá glamour italiano. Como cada 3 de diciembre, el elenco verde y blanco del sur del Gran Buenos Aires celebra la jornada en homenaje a todos sus hinchas que allá por 2010 realizaron un banderazo en apoyo a un plantel que finalmente le daría la gloria máxima en la elite del fútbol argentino.

Similitudes entre esta fecha y la noticia que sacudió el mundo de la redonda hay una sola: Julio César Falcioni. El “Emperador” se despidió de la gente de Banfield el pasado sábado tras la derrota de su equipo en manos de Argentinos Juniors. Y más allá del clamor y el cariño del público, la comisión directiva ya estaba al tanto de esta noticia que los llevó a buscar nuevos rumbos.

Si bien no ha sido oficial, el nombre de Hernán Crespo ha picado en punta para hacerse cargo del primer equipo del Taladro. Varios medios se hicieron eco del rumor al punto tal de confirmar que “Valdanito” tendría todo arreglado en Peña y Arenales para hacerse cargo de la pretemporada veraniega y el sprint final de la presente temporada de la Superliga donde el equipo marcha, provisoriamente, a doce unidades del líder que es el Racing Club de Avellaneda.

El ex delantero de River, Milan, Inter, y el Chelsea de Inglaterra, tuvo una escueta experiencia como DT en las inferiores del Parma y luego un paso por el Módena. En caso que concretarse, quien supo ser atacante de la Selección Argentina, estaría empezando un nuevo camino con un rol a estrenar dentro de su país de origen. Y Banfield, a ocho años de aquél banderazo, tiene el lujo de Italia más la trayectoria criolla de un hombre que promete por su nombre como entrenador del plantel profesional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*