Partidos del día de hoy

ARGENTINA 85 – MÉXICO 71: ARGENTINA GANÓ Y ES MUNDIALISTA

Gentileza: FIBA

La Selección argentina venció a su par mexicano por 85 a 71 y consiguió, oficialmente, su clasificación para la Copa del Mundo China 2019, en un partido disputado anoche  en el Superdomo de La Rioja correspondiente al cierre de la quinta ventana clasificatoria. Luis Scola fue la figura con 22 puntos.

Argentina arrancó con un triple largo de Brussino y sacó una pequeña diferencia pero luego las acciones defensivas no se concluyeron bien. Esto permitió que México tome el contraataque y se ponga a un punto (10-9). A partir de ese momento, el dueño de casa reaccionó y consiguió una racha de 9-0 gracias a la conexión Scola-Delía. Toscano puso la cara por los mexicanos encarando a la primera línea y generando puntos. El Primer período finalizó 24-15.

El segundo chico tuvo un arranque errático para ambos, luego Argentina se escapó con dos bombas (Scola y Laprovítola). Pero la irregularidad en el juego fue una constante en el cuarto, tanto que provocó que Sergio Hernández les llame la atención a sus dirigidos más de una vez. Tras un pequeño pasaje sin convertir, un triple de Giorgetti cortó esa sequía nacional. Al finalizar la primera mitad, el tablero mostró el 39 a 30 con el que los jugadores encararon al vestuario, camino donde se mostró al “Oveja” con cara de insatisfacción.

El tercer período arrancó tímido, pero #ElAlma se mostró mejor, con buena circulación y aprovechando segundas oportunidades mediante los internos. Excepto en el costado defensivo, donde los mexicanos pudieron convertir tres veces a través de picks and rolls. De todas formas mantuvo la circulación, encontró el contragolpe y siguió anotando. Faltando 3’, tomó el control del juego gracias a los robos de Faggiano y las corridas de Scola (si, Scola) para sacar distancia de 21 puntos.

El último parcial comenzó mejor para la visita, aunque el anfitrión siguió anotando. El juego se tornó de ida y vuelta pero no amenazó la victoria Argentina. A pesar de que México ganó el cuarto por 28 a 14, la diferencia del tercer cuarto sentenció el resultado. Fue 85 a 71 el tablero final.

Luis Scola fue la figura con 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y hasta 5 faltas. Con esta victoria Argentina selló definitivamente su participación en la Copa del Mundo China 2019 y dejó fuera de chances al Tri a falta de la última ventana, en febrero del año que viene.

在中國見

 

Síntesis:

ARGENTINA: Nicolás Laprovitola 13, Paolo Quinteros 8, Nicolás Brussino 12, Marcos Delía13, Luis Scola 22 (fi), Lucio Redivo 6, Lucas Faggiano 0, Máximo Fjellerup 4, Federico Aguerre 0, Franco Giorgetti 3, Roberto Acuña 2, Javier Sáiz 2. Entrenador: Sergio Hernández.

 

MÉXICO: Juán Toscano 8, Gabriel Girón 20, Jonatan Machado 6, Fernando Benitez 6, Alex Pérez 7 (fi), Lorenzo Mata 2, José Estrada 9, Victor Álvarez 4, Irwin Ávalos 6, Joaquín Villanueva 2, Carlos Pérez 1. Entrenador: Iván Déniz.

 

Por: Walter Silva //  @WalFSilva10