SAN LORENZO (ALEM) 3 – DEPORTIVO MAIPÚ 2: UNA VIDA MÁS

Gentileza: cuyonoticias.com

San Lorenzo de Alem derrotó en un partidazo al Deportivo Maipú por tres tantos contra dos y, si bien depende de una serie de resultados que dificilmente puedan suceder, tiene una vida más para acceder a la siguiente instancia. Nahuel Figueredo había abierto la cuenta para la visita, Luis Seco y Juan Manuel Gómez dieron vuelta el marcador, Álvaro Veliez puso el 2-2 y Martin Bordonaro, de penal, estableció el 3-2 que sería definitivo.

En el marco de la 16° jornada correspondiente a la Zona 3 del Federal A, San Lorenzo de Alem actuaba de local ante Deportivo Maipú. El Ocotero, que venía de tener jornada libre, precisaba imponerse para continuar con vida de cara a la siguiente ronda por el ascenso; el Botellero, líder del grupo, quería sostenerse en lo más alto pero para eso debía imponerse en su visita.

En el amanecer del compromiso, el elenco mendocino sacaría ventaja tardando solamente cuatro minutos: Nahuel Figueredo ejecutó un tiro libre que sorprendió a Leonel Caffaratti, significando el 0-1. Pero rápidamente reaccionarían los de Alem, llegando al empate 180 segundos más tarde, con un cabezazo de Luis Seco estableciendo el 1-1.

Con el marcador como al principio, el conjunto de Hugo Corbalán se hizo dominador de las acciones y serían los que más peligro generarían en el arco contrario. Luego de algunas llegadas a la portería de Emir Basabe, el Ocotero lograría el segundo tanto a falta de tres para el descanso por intermedio de un cabezazo de Juan Manuel Gómez, decretando el 2-1 con el que concluiría la primera mitad.

Ya en la complementaria, el equipo de Carlos Sperdutti volvería a pegar en el amanecer para estampar la paridad: habían pasado cinco minutos cuando Álvaro Veliez sacó un sensacional remate de zurda clavándola al ángulo. Sin embargo, una vez más, San Lorenzo se repondría y, ocho minutos más tarde, recuperaría la ventaja con un tiro penal ejecutado por Martín Bordonaro, poniéndola junto a un poste y señalando el 3-2.

Durante el tiempo restante, el Botellero intentó con más empuje que fútbol y, abusando en varias ocasiones de pelotazos sin sentido, poco daño pudo hacerle a una sólida defensa local. El tiempo fue transcurriendo, San Lorenzo sostuvo la ventaja a su favor hasta que Federico Guaymas apuntó a la mitad de cancha y le puso punto final a la historia en Catamarca.

De esta manera, San Lorenzo ganó un partido importante, llegó a las 15 unidades y quedó a seis del último clasificado con seis en juego. Si bien resulta más que difícil, la matemática aún está del lado del Ocotero pero tendrá la obligación de imponerse en el siguiente partido ante Juventud Unida como visitante; el Botellero, por su lado, perdió y cayó de la primera a la tercera colocación, quedando con 22 puntos. En la jornada 17°, Deportivo Maipú tendrá jornada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *