Partidos del día de hoy

HOCKEY – ARGENTINA 4 – ESPAÑA 3: DEBUT EXITOSO DE LOS LEONES EN EL MUNDIAL DE INDIA

📷fih.ch

Argentina arrancó con el pie derecho en el Mundial de Hóckey sobre Césped que se está disputando en la ciudad india de Bhubaneswar. Su debut en el Grupo A fue con una victoria por 4 a 3 sobre España en un partido vibrante. Su próxima presentación será el lunes 3 de diciembre ante Nueva Zelanda.

En el Kalinga Stadium, India, donde se está desarrollando el Mundial de hóckey sobre césped masculino, las selecciones de Argentina y España arrancaron realmente al “palo”. Cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido, Juan Ignacio Gilardi fue presionado dentro del semicírculo, le usurparon la bocha y con Juan Vivaldi casi fuera de escena, Enrique González puso en ventaja a los ibéricos, no obstante, solo sesenta segundos pasaron para que, Agustín Mazzilli, anticipándose a todos en un centro de Juan Martín López desde la derecha y con un desvió, anote el 1 a 1.

El ritmo cayó por unos minutos, el juego entró en una meseta, las imprecisiones eran moneda corriente y por un extenso pasaje no se produjeron llegadas a los arcos. De repente, sobre el final del período, fue todo vértiginoso. A la salida de un córner corto, luego de un amague que dejó desairado al salidor albiceleste, Josep Romeu con una arrastrada sobre la izquierda de Juan Manuel Vivaldi adelantaba nuevamente a España, sin embargo, en la siguiente maniobra ofensiva de Argentina, la bocha cruzó el círculo de derecha a izquierda, Lucas Vila la devolvió hacia el medio y con otro fantástico anticipo en el primer palo, Agustín Mazzilli vuelve a empardar el marcador.

Faltaba menos de un minuto, pero todavía le quedaba hilo al carretel del primer cuarto, porque sobre la bocina, Matías Paredes fue astuto para forzar un córner corto a favor de Los Leones, y del mismo, Gonzalo Peillat, con un fortísimo disparo por entre las piernas del arquero español, estampaba el 3 a 2 para los dirigidos por Germán Orozco.

Despues del impetuoso final del primer parcial, la intensidad volvió a menguar, los esquemas defensivos ajustaron algunas imperfecciones y pareció, por momentos, hacerse presente el típico nerviosismo de todo debut. Sin pena ni gloria se fue el segundo cuarto y se fueron al descanso de mitad de partido con Argentina arriba por 3 a 2.

El conjunto nacional salió a la segunda mitad algo más retrasado, le entrego la bocha a los europeos y esperaba agazapado para salir rápido por las bandas, pero esto no prosperó y a los cinco minutos de la etapa, los delanteros españoles ingresaron al círculo, el remate desde la izquierda rebota en el palo y en el rebote, Vicenc Ruiz puso el 3 a 3 en la chapa. El empate animó aún más a los de rojo y Argentina, por momentos, lo sufrió al partido en ese tramo. España contó con un par de cortos para ponerse en ventaja, pero cuando lo llamaron, el portero argentino respondió para mantener el resultado.

En el arranque del último cuarto, Lucas Martínez ingresó al círculo y consiguió un nuevo fijo para Argentina, ante la ausencia de Agustín Mazzilli y Matías Paredes, fue Juan Gilardi el servidor asignado, Matías Rey la paró y, Gonzalo Peillat, el mejor arrastrador del planeta, anotó su segundo gol y Los Leones, con el 4 a 3 en el tablero, otra vez pasaban a ganar el duelo.

La selección padeció el último tramo del partido, con el reemplazó de su arquero por otro jugador de campo, sumado a la salida de Tomás Bettaglio por tarjeta amarilla, España asedió y arrinconó a Argentina y con el tiempo al límite de la expiración, De Frutos no puedo rematar cuando había quedado mano a mano con Juan Manuel Vivaldi.

Los Leones superaron un partido debut que tuvo todos los matices, levantó en dos oportunidades la desventaja en el marcador, se repuso luego del empate parcial de España, aguantó con un jugador menos cuando su oponente lo acosaba sobre el ocaso de la contienda y terminó quedándose con el triunfo ante el rival más difícil de la zona en un partido no recomendable para cardíacos.

La segunda presentación del equipo de Germán Orozco será ante Nueva Zelanda, el próximo lunes 3 de diciembre a las 10.30 de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*