EUROPA LEAGUE: PANORAMA A UNA JORNADA DEL CIERRE DE GRUPOS

Gentileza: @EuropaLeague

El segundo torneo de mayor relevancia a nivel clubes de Europa continua su desarrollo y, en la tarde del jueves (noche para los del Viejo Continente) se llevó a cabo la quinta y anteúltima jornada pertinente a la instancia de Grupos. Aquí, Vermouth Deportivo te brinda un panorama de cómo están cada uno de las zonas:

 

  • GRUPO A:
    En el primer grupo en cuestión, los débiles y ya eliminados dieron la sorpresa: el Ludogorets (3 puntos) logró empatarle en Alemania al Bayern Leverkusen (10 puntos) por 1-1 con los tantos de Weiser y Marcelinho; mientras que el Zurich (9 puntos) perdió la chance de subirse a lo más alto al ser derrotado como local ante el AEK Lanarca (5 puntos) por 1-2 (Khelifi para el local; Giannou y Trickovski para los chipriotas). En la última jornada, el Leverkusen visitará al AEK mientras que el Ludogorets recibirá al Zurich.

 

  • GRUPO B:
    El Salzburgo (15 puntos) se aseguró el primer puesto al derrotar por un tanto contra cero al Lepzig (6 puntos) con gol de Gulbrandsen y complicó a sus rivales de turno; en el otro juego, el Celtic (9 puntos) derrotó como visitante al Rosemborg (0 puntos) con grito de Sinclair y trepó al segundo escalón. En la definición, los austríacos visitarán a los escoseces mientras que los alemanes recibirán a los noruegos.

 

  • GRUPO C:
    El Zenit (11 puntos) de Driussi y Paredes aseguró su lugar en los 16° de final al derrotar por 1-0 al Copenhague (5 puntos) con tanto de Mak. Del otro lado, Bordeaux (4 puntos) dio el golpe ganando por primera vez por 2-0 con gritos de De Preville y Kounde ante el Slavia Praga (7 puntos) y calentando la definición del Grupo ya que tres pelean por un solo lugar. En la última fecha, los daneses serán anfitriones de los franceses mientras que los rusos visitarán a los de República Checa.
  • GRUPO D:
    A falta de una jornada, el cuarto grupo ya tiene todo definido. El Fernerbahce (8 puntos) empató como local 0-0 ante el Dinamo Zagreb (13 puntos) y los croatas se aseguraron el primer puesto; en el otro duelo tampoco hubo goles entre el Spartak Trnava (4 puntos)y el Anderlecht (2 puntos). En la sexta jornada, solamente para cumplir con calendario, Dinamo recibirá a Anderlecht mientras que los turcos serán visitantes de los eslovacos.
  • GRUPO E:
    Los dos mejores de esta zona no tuvieron problemas en sus enfrentamientos a los más débiles. El Sporting de Lisboa (10 puntos) goleó como visitante 6 a 1 al Qarabag (3 puntos) con los gritos de Dost, Fernandes x2, Nani y Diaby x2 (Zoubir descontó para el local) mientras que el Arsenal (13 puntos) hizo lo propio en Ucrania, ante el Vorskla (3 puntos) por 3-0 con tantos de Smith-Rowe, Ramsey y Willock. En la última fecha, los ingleses buscarán terminar como primeros recibiendo a los de Azerbaiyán mientras que los portugueses buscarán arrebatarles esa posición de privilegio pero para eso deberán vencer a los ucranianos.
  • GRUPO F:
    El AC Milán (10 puntos) pasó de la humillación a la goleada en cuestión de minutos: caía 1-2 ante el Dudelange (0 puntos), anotando Stolz y Turpel para los de Luxemburgo, pero lo dio vuelta para golear por 5-1 (Cutrone, Stelvio en contra, Calhanoglu, Schnell en contra y Borini;); el líder, Betis (11 puntos), venció a Olympiakos (7 puntos) con grito de Canales y clasificó a la siguiente ronda. En la última jornada, los españoles visitarán al Dudelange buscando concluir en el primer lugar mientras que los italianos se medirán como visitantes de los griegos en un duelo más que atractivo por el segundo puesto.
  • GRUPO G
    El Grupo G resulta uno de los grupos más parejos de esta Europa League dado que, a falta de una fecha, todos cuentan con posibilidades de clasificar o ser eliminados. El Villarreal (7 puntos) no pudo como visitante del Rangers (6 puntos) y firmaron tablas empatando en 0; el Spartak de Moscú (5 puntos) se complicó al ser derrotado sobre la hora por el Rapid Viena (7 puntos) por dos tantos a uno (Ze Luis/Muldur y Schobesberger). En la fecha definitoria, los austriacos recibirán a los escoceses mientras que los españoles harán lo propio ante los rusos.
  • GRUPO H:
    Este grupo es otro de los que ya tiene todo resuelto. El Frankfurt (15 puntos) continúa con su andar perfecto y despachó 4-0 al Marsella (1 punto) con los tantos de Jovic x2, Gustavo en contra y Sarr en contra; en el otro juego, el Apollón (4 puntos) sorprendió al Lazio (9 puntos) y lo venció por 2-0 gracias a las anotaciones de  Faupala y Markovic, privando a los italianos de alcanzar el primer lugar. En la sexta jornada, los clasificados se medirán en Italia mientras que los eliminados lo harán en Francia.
  • GRUPO I:
    El noveno grupo en cuestión es otro donde todos tienen posibilidad de avanzar o ser eliminados. El Genk (8 puntos) no pudo como visitante del Malmo (6 puntos) y repartieron puntos al igualar 2-2 (Lewicki y Antonsson / Pozuelo y Paintsil); en Noruega, el Besiktas (7 puntos) dio un paso importante al revertir un 2-0 e imponerse en un partidazo frente al Sarspsborg (5 puntos) por 2-3 (Muhammed y Heintz / Lens x2 y Love). En la última fecha, los turcos recibirán a los suecos mientras que los belgas serán anfitriones de los noruegos.
  • GRUPO J:
    El Krasnodar (12 puntos) venció como local por 2-1 al Akhisar (0 puntos) gracias a los tantos de Gazinskiy y Ari (Serginho anotó para los turcos) y quedó en el primer lugar del grupo; el Sevilla (9 puntos), sorpresivamente, perdió en su visita a Bélgica ante el Standar Leija (9 puntos) por 1-0 con gol de Djenepo y ahora deberá buscar la clasificación en la última fecha. En la jornada venidera, los españoles recibirán a los rusos mientras que los turcos serán anfitriones de los de belgas.
  • GRUPO K:
    El Dinamo Kiev (11 puntos) se llevó un importante triunfo de su visita a Kazajistán ante el Astana (8 puntos) para asegurarse un lugar entre los 32 mejores del certamen gracias al 0-1 conseguido por Verbic; el Stade Rennes (6 puntos), por su lado, continúa con vida gracias a la victoria por 1-0 como visitantes del Jablonec  (2 puntos) producto del grito de Grenier. En la sexta fecha, los ucranianos serán anfitriones de los checos mientras que en Francia, Rennes y Astana se disputarán el otro pasaje.
  • GRUPO L:
    En el último grupo en cuestión, el Chelsea (15 puntos) no para y despachó por 4-0 al PAOK (3 puntos) con los tantos de Giroud x2, Hudson-Odoi y Morata; en el otro duelo, el BATE Borisov (6 puntos) se llevó un partido más que importante derrotando por 2-0 al Videotón (6 puntos) con anotaciones de Signevich e Ivanic. En la fecha decisiva, los ingleses viajarán a Hungría para medirse ante el Videotón mientras que los bielorrusos visitarán a los griegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *