ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2 – RACING (CÓRDOBA) 0: MEJOR CON MOSTAZA

Gentileza: Mundo D

Estudiantes de San Luis sigue dulce tras haber goleado en el Clásico y se cobró a Racing de Córdoba en la 16° jornada del Federal A. Fue dos por cero con goles de Leonel Felice y Alejo Distaulo para quedar a tres puntos de la Zona de Clasificación a falta de dos jornadas; la Academia de Reinaldo Merlo quedó sin chances y deberá afrontar al Reválida.

En El Coliseo de San Luis, Sportivo Estudiantes hacía de local ante Racing de Córdoba en el marco de la 16° jornada del Federal A. El Albiverde venía de golear a Juventud Unida en el Clásico y quería seguir por la senda triunfal para continuar con vida de cara a la clasificación; la Academia, que venía de empatar ante Sportivo Belgrano, precisaba imponerse para no quedar sentenciado a la Reválida.

Desde el comienzo, el conjunto de Héctor Arzubialde fue sumamente superior y se encargó de convertir a Leonardo Rodriguez en figura. Tal es así que, durante los 45 minutos iniciales, el arquero del elenco cordobés tuvo varias oportunas intervenciones y hasta le contuvo un tiro penal y el rebote a Sergio Viturro para sostener el cero para los suyos.

En la complementaria, la historia continuó siendo similar a la mostrada en la etapa inicial. Racing, sin poder tener la pelota y sin encontrar la manera de hacerle frente al buen juego propuesto por Estudiantes, casi no generaba situaciones en el arco de Germán Montoya. Por el contrario, el Albiverde seguía yendo en busca del primer grito de la noche.

Cuando el reloj marcaba 27 minutos, las redes se inflarían de una vez por todas por intermedio de Leonel Felice, quien remató y derrotó a Rodriguez para establecer el 1-0. Y el segundo y la tranquilidad estarían a cargo de Alejo Distaulo, con un potente tiro que dejó sin reacción al arquero visitante para decretar, a los 35 minutos, el 2-0 que sería definitivo.

De esta manera, Estudiantes festejó nuevamente para llegar a los 18 puntos y quedar a 3 del último clasificado hasta el momenot (Huracán Las Heras) con seis puntos por disputar. En la próxima jornada, los de Arzubialde visitarán a Desamparados con la obligación de ganar para seguir con vida; la Academia, por su lado, volvió a perder y quedó condenada a la Reválida ya que cuenta con solamente 12 unidades. El próximo domingo, como local, Racing recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *