DEPRO 0 – JUVENTUD UNIDAD 0: DISTINTO SABOR PARA EL MISMO PUNTO

Foto: Maga Escalante

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú disputaron un encuentro clave con miras a la clasificación para la segunda fase del Torneo Federal A. El equipo local se mostró más ambicioso, sin embargo, ninguno logró alterar el marcador y finalizaron en tablas.

DEPRO disputaba ante el Decano su último partido como local en esta primera fase del Torneo Federal A y buscaba una victoria para afianzarse en los puestos de clasificación de la Zona 2. El equipo de Hernán Orcellet salió con la postura de afixiarlo en la salida a la Juve pero con el correr del cronómetro, el conjunto de Gualeguaychú logró acomodarse mejor en el campo y el encuentro, por momentos muy disputado y trabado en la mitad del terreno, con imprecisiones por ambos lados, se emparejo aunque los dos contaron con alguna oportunidad para desnivelar, primero avisó la visita con un testazo de Damián Zadel y posteriormente el blaugrana con un remate cruzado de Santiago Aguirre.

Para el complemento, debido a la lesión de Damián Zadel, la dupla técnica del Decano tuvo que reordenar la defensa pasando Emiliano Ronconi a la zaga y, a poco de iniciado el periodo, Pablo Alza tuvo que reemplazar a Leandro Fernández, no obstante, fue la visita quién se mostró mejor parado en esos minutos y tras un desborde por la derecha, Pablo Alza asistió a Franco Lonardi que remató apenas alto.

Después de los quince, DEPRO asumió nuevamente el protagonismo y comenzó a gestar situaciones de peligro sobre el arco de Lucas De León que de a poco, se fue convirtiendo en la figura del partido, primero despejó con los puños un tiro libre de Gastón Blanc, luego el mismo jugador local cabeceó un centro de Enzo Noir que pasó cerca del poste, otra vez el uno sostuvo su valla en cero ahogándole el grito a Yair Gurnel y en el rebote, mandó al tiro de esquina el derechazo de Catriel Orcellet.

Con el pitazo final de Alejo Cid, la gente de Pronunciamiento quedó masticando bronca por haber sido superior a su adversario pero, no poder plasmarlo en el resultado y ya no depender de sí mismo para conseguir la clasificación a la siguiente fase del certamen. El fin de semana deberá viajar a Sunchales para enfrentar a Unión en su último partido por la Zona 2, dado que quedará libre en la última fecha.

El Decano sumó un valioso punto en el Delio Cardozo, apoyado en una extraordinaria tarea de su arquero y, aunque todavía está fuera de los puestos de clasificación, el conjunto conducido por Javier Lenciza y Guillermo Salas sigue dependiendo de sus propios resultados. El domingo jugará una final ante Defensores de Villa Ramallo en el estadio de Los Eucaliptos y luego viajará a Santa Fe para enfrentar a Sportivo Las Parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *