Partidos del día de hoy

COPA ARGENTINA | RIVER 2 (4) – GIMNASIA (LA PLATA) 2 (5): LOBO FEROZ Y FINALISTA

Gentileza: @Copa_Argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata borró a River Plate desde los 12 pasos luego de empatar en los 90 minutos y clasificó a la instancia decisiva de la Copa Argentina 2018. El Millonario se puso en ventaja en dos ocasiones, por intermedio de Gonzalo Martinez y Lucas Pratto, pero el Lobo supo igualarlo, con Lorenzo Faravelli y Santiago Silva, para llevar la definición a los penales. Allí, Jonatan Maidana falló el último y los de Pedro Troglio disputarán la final ante Rosario Central.

Tras la polémica que significó la suspensión de la final de la Copa Libertadores, y entre la incertidumbre respecto a la definición de la misma, River enfrentaba a Gimnasia en el marco de las semifinales de Copa Argentina, disputándose en el José María Minella de Mar del Plata. El Millonario, bicampeón defensor, quería dar un nuevo paso rumbo a la triple corona pero el Lobo, que ya había borrado a Boca en esta edición, buscaba dar el gran golpe.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo y con pocas situaciones. River dominaba la tenencia de la pelota pero no encontraba la manera de romper la firme defensa impuesta por los platenses. Recién sobre los 30 minutos, en una de las primeras situaciones de claridad, los de Marcelo Gallardo encontrarían la ventaja: Gonzalo Martinez ejecutó un tiro libre cerca del área y, con complicidad de Alexis Martin Árias en un mala intervención, el Millonario se adelantaba por un tanto contra cero.

Pero poco le duraría la alegría a los de Núñez ya que, tan sólo tres minutos después, Gimnasia encontraría la paridad: luego de un tiro desde la izquierda y un pésimo rechazo de Franco Armani, Lorenzo Faravelli se encontraría con el esférico con la única tarea de empujarla a la red y decretar el 1-1. Lo último que entregarían los primeros 45 minutos sería la roja a Ezequiel Bonifacio por doble amonestación.

Ya en la complementaria, River volvería a ponerse al frente sobre el comiendo: habían transcurrido dos minutos cuando Ignacio Fernandez puso un gran pase colocado para que Lucas Pratto eluda a Martín Arias y defina con el arco a su merced para salir a festejar lo que significaba el 2-1 en favor de los suyos.

Sin embargo, dos minutos después del grito, Javier Pinola se iría a las duchas por un codazo sin pelota contra Maximiliano Coronel. Con los dos equipos con 10 hombres en cancha, los de Núñez tuvieron un par de situaciones de claridad para aumentar las distancias en remates de Fernandez y Exequiel Palacios dentro del área pero increíblemente despilfarrados.

Aprovechándose de la falta de definición de sus contrarios, los Triperos se lo harían pagar caro a los de la Banda: a los 15 minutos, Victor Ayala ejecutó un córner desde la derecha y Santiago Silva sacó un potente cabezazo para cantar el 2-2. Desde entonces, River intentó pero ya sin claridad, los 90 minutos llegaron a su fin y la definición se trasladó a los penales.

El primero en abrir la serie fue Silva convirtiendo. Luego, Pratto quiso sobrar picándola pero el travesaño le negó la conversión. Seguido a esto, Lucas Licht, Leonardo Ponzio, Jan Carlos Hurtado y Gonzalo Martinez convirtieron los suyos. Armani le negó el cuarto a Victor Ayala. Rafael Santos Borré igualó y Martín Guanini y Julian Álvarez metieron para cerrar la tanda de 5 igualados en cuatro. El sexto para Gimnasia fue convertido por Germán Guiffrey mientras que Jonatan Maidana la tiró a cualquier parte y, por lo tanto, el triunfo, el cheque y el pase a la final fue para Gimnasia, quienes se medirán en la cita definitoria ante Rosario Central.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*