Partidos del día de hoy

ATLANTA: OTRO MÁS QUE SE VA DE COPAS

Gentileza: Superdeportivo.com.ar

Con la victoria de J.J. Urquiza ante Tristán Suarez, el Lechero no podrá alcanzar la línea de Atlanta en lo que resta del año y, en consecuencia, el Bohemio sacó pasaje para disputar la Copa Argentina 2019, retornando a la competencia luego de estar ausente en la corriente edición. Junto a los de Villa Crespo, Estudiantes de Caseros y Barracas Central también aseguraron su participación.

El empate de la UAI Urquiza (25 puntos) como visitante de Fénix y la caída de Tristán Suarez (21 puntos con un partido menos) ante J.J. Urquiza provocó que Atlanta (32 puntos) se asegure un lugar en la Copa Argentina 2019 como representante de la Primera B Metropolitana. Ocurre que la distancia entre el Bohemio, tercero, y el Furgón, séptimo y quedándose afuera al día de hoy, es de siete unidades con seis en disputa.

En consecuencia, el equipo que dirige el Pepe Castro volverá a disputar el torneo más federal tras haberse quedado ausente en la corriente edición. Hasta el momento, junto a los de Villa Crespo, también estarán Estudiantes de Caseros y Barracas Central. Los tres lugares restantes, al día de hoy, corresponderían a Acassuso, All Boys y Deportivo Riestra.

Lo cierto es que el Bohemio nuevamente jugará la Copa Argentina, certamen que lo supo tener como finalista en su primera edición de 1969. Desde su reestructuración, Atlanta llegó hasta los 16° en 2011/12 (cayó ante Quilmes), primera ronda en 2012/13 (por penales ante Claypole), primera ronda en 2014 (perdiendo ante Los Andes), octavos de final en 2015 (siendo derrotado por Racing) y cuartos de final en 2017 (eliminado por River).