Partidos del día de hoy

A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CHAPECOENSE

El 28 de noviembre de 2016, lamentablemente, quedará inmortalizado en el corazón y memoria de cada uno de los hinchas del Verdao y del mundo del fútbol. Chapecoense soñaba con su primera estrella, y en el camino a realizarlo, se encontraron con 75 que iluminarán para siempre el cielo de Chapecó. Hoy, se cumplen dos años de la tragedia que tuvo lugar en tierras colombianas.

El humilde Chapecoense, que había llegado a la primera división recién en 2014, vivía sus horas más felices en 2016. Tras una primera participación en Copa Sudamericana durante 2015, el Verdao se había superado a base de ambición al año siguiente y clasificado para disputar la final ante quien era, por ese entonces, el mejor de América, Atlético Nacional.

Sin embargo, el 28 de noviembre de 2016 la historia del conjunto de Chapecó, y también del mundo del fútbol, no volvería a ser la misma: camino a Medellín, en Antioquía, el avión que trasladaba a la delegación brasileña sufrió un imperfecto que le provocó estrellarse y causar un total de 75 muertos entre plantel, acompañantes, periodistas y tripulantes. De los 81 a bordo, tan sólo resultaron con vida Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Nieto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel; la azafata Ximena Suarez y el técnico del avión Erwin Tumiri.

A modo de homenaje, Atlético Nacional decidió no presentarse a disputar la final y CONMEBOL condecoró con el título a Chapecoense. Hoy, se cumplen dos años de aquel día donde ya nada fue lo mismo. Hoy, el Verdao sigue compitiendo en el Brasileirao guiados por 75 estrellas que estarán, por siempre, iluminando el cielo de Chapecó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*