gtag('config', 'UA-63643000-1');

VILLA DÁLMINE 3 – NUEVA CHICAGO 1: LO DOMÓ DE ENTRADA Y AL FINAL LO MATÓ

En el Coliseo de Mitre y Puccini, Villa Dálmine fue superior a Nueva Chicago de principio a fin y se quedó con un merecido triunfo ante el puntero del campeonato. Ijiel Protti en dos oportunidades y Cristián Alvárez sobre el final del partido convirtieron para el Viola, en tanto, Juan Sánchez Sotelo había igualado transitoriamente para el conjunto de Mataderos.

Villa Dálmine llevaba nueve encuentros sin conocer la victoria y recibía en Campana, nada menos que al líder del certamen. Desde el pitazo inicial de Mario Ejarque, los dirigidos por Walter Otta ejercieron presión bien arriba, ahogando en la salida al elenco visitante, a partir de allí, nacía el dominio del conjunto violeta y tempranamente, llegó la apertura del marcador por intermedio de Ijiel Protti con un cabezazo al ángulo, tras recibir un centro preciso de Federico Jourdan.

Los de Campana no se conformaban con la ventaja, continuaron con el mismo planteo y acumulaban méritos y situaciones para estirar la diferencia, pero primero Ijiel Protti remató por encima del travesaño luego de un centro rasante de Nicolás Sansotre y cerca de la media hora, un remate de Cristían Álvarez, luego de capturar la pelota en una mala salida de Nueva Chicago, dio en la base de poste derecho de Agustín Silva.

Cuando moría la etapa inicial, se hizo presente un viejo axioma del fútbol, lo que no concretás en el arco de enfrente lo concluís sufriendo en el propio, y eso le ocurrió a Villa Dálmine, porque el Torito, que en todo el primer tiempo, no había logrado inquietar a Juan Dobboletta, se encontró con el empate a través de Juan Sánchez Sotelo que, luego de recibir en soledad dentro del área, se acomodó y de zurda, acomodó la pelota pegadita al poste derecho del portero local.

El encuentro se hizo más equilibrado en el complemento y con pocas llegadas a los arcos durante los primeros minutos, sin embargo, después de los veinte, el partido se volvió a activar, primero fue un sablazo desde afuera de Federico Jourdan se fue apenas alto, instantes después, Juan Sánchez Sotelo le dio de emboquillada ante la salida de Juan Dobboletta, pero la pelota se fue abriendo y salió acariciando el palo y en la vuelta, Ijiel Protti entrando por el segundo palo, sacó réditos de un centro desde la izquierda de Juan Alvacete para adelantar nuevamente al Viola en el resultado.

Con mucho ímpetu y más voluntad que fútbol, los dirigidos por Walter Perazzo, movieron del medio y se lanzaron al ataque, no obstante, la falta de claridad para generar juego asociado y abrir espacios en la defensa local, no le permitieron gestar oportunidades claras sobre la valla local.

Sobre el epílogo del match, Cristián Álvarez, de gran labor durante toda la contienda, puso la cereza al postre con un hermoso remate al ángulo superior derecho de Agustín Silva, dejando en 3 a 1 el marcador definitivo en Mitre y Puccini, que se ajusta más al desarrollo de los noventa minutos y poniendo así, fin a una larga racha de partidos sin poder ganar para el conjunto campanero.

Con motivo del encuentro del G20 y los trastornos asociados que dicho evento conlleva al resto de la sociedad, tanto Villa Dálmine como Nueva Chicago adelantaron sus partidos de la fecha 12, por lo que recién volverán a jugar dentro de dos semanas cuando, los de Walter Otta se midan ante Olimpo de Bahía Blanca en Campana y los de Mataderos, visiten a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *