Partidos del día de hoy

HÓCKEY SOBRE CÉSPED – OTRO PODIO PARA LAS LEONAS

Gentileza de @LeonasHockeyAR

Con un contundente 6 a 0 sobre las locales, Las Leonas consiguieron el tercer puesto en el Champions Trophy que se disputó en la ciudad china de Changzhou. Los goles fueron conquistados por Delfina Merino, María José Granatto (2), Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero. Holanda se consagró campeón del torneo al superar por 5 a 1 a Australia en la final.

Tras un comienzo totalmente negativo, especialmente desde las estadísticas y no tanto en el juego que conllevó a tres caídas consecutivas, las dirigidas por Agustín Corradini se recuperaron ante Japón y ratificaron la levantada frente a Gran Bretaña para llegar a disputar el encuentro contra China por el tercer lugar del podio.

Argentina fue una tromba en el inicia del duelo, antes de los dos minutos de juego, Delfina Merino desviando un centro de Sofía Toccalino abrió el marcador y poco después, María José Granatto estiro la brecha tras la asistencia de Delfina Merino en una jugada que se inició con un flick de Agustina Gorzelany. l

Apenas iniciado el partido y tras un centro de Sofía Toccalino, apareció Delfina Merino para desviar y vencer la valla de China. Cuatro minutos después, y después de una jugada construida a partir de un flick de Agustina Gorzelany y la asistencia de Merino, apareció María José Granatto para estirar la diferencia.

En el segundo cuarto, Argentina continuó presionando en campo contrario y tras un rebote cedido por la arquera china Jiao Ye, Majo Granatto anotó el segundo de su cuenta personal y tercero del conjunto albiceleste.

El arranque de la etapa complementaria fueron los minutos de mayor paridad en el juego, no obstante, sobre el final de ese capítulo, Majo Granatto ingresó al círculo por la izquierda, siguió con la bocha dominada paralelo a la línea de fondo, envió el centro, Jiao Ye dio rebote y Julieta Jankunas la mandó contra las tablas estableciendo el 4 a 0.

En el último período fue nuevamente todo favorable al equipo de Agustín Corradini. Sofía Toccalino con un desvío luego de un centro de Julia Gomes Fantasia anotó el quinto gol argentino y Martina Cavallero puso el 6 a 0 definitivo con un potente remate cruzado con poco ángulo desde la derecha.

Las Leonas, después de un arranque adverso en esta última edición del certamen, consiguió tres triunfos consecutivos y cerró el año volviendo a subir al podio. Este equipo volverá a tener competencia oficial a fines de enero, cuando en el debut de la Hockey Pro League, torneo que reemplazará al tradicional Champions Trophy, enfrente a Bélgica en condición de local.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*