Tanto Gimnasia y Tiro como Juventud Antoniana jugarán Reválida. Foto: Aldo Rojas

La decimoquinta jornada del Torneo Federal A consumó el pase a la Reválida de los dos equipos salteños que tiene la categoría, Juventud Antoniana igualó uno a uno ante Crucero del Norte como local mientras que Gimnasia y Tiro repitió score en su visita a San Martín de Formosa. Además el Colectivero sigue dependiendo de sí mismo para clasificar y el Franjeado se mantiene con el peor promedio del semestre.

El Centro Juventud Antoniana recibió al Club Mutual Crucero del Norte de Misiones en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña. El Santo, dirigido por Salvador Mónaco, llegaba sin margen pensando en la clasificación y tras haber caído ante Chaco For Ever en su duodécimo cotejo sin triunfos. Por su parte el Colectivero, conducido por Sandro Bárbaro, venía de levantarse triunfando ante San Jorge y ahora buscaba estirar el momento para empezar a encaminar su pase de ronda.

El partido tuvo un arranque intenso, con dos equipos buscando, y fue Crucero del Norte quien rompió la tensión del cero en 21 minutos; Franco Cabrera ejecutó el tiro desde la esquina derecha al primer palo, allí donde Leonardo Marinucci metió el formidable cabezazo de anticipo a gol. Lo que quedó de partido fue la búsqueda de Juventud, quien creció con el correr de los minutos hasta dominar las acciones ofensivas durante el complemento. La búsqueda del Santo terminó dando frutos recién a dos minutos del cierre, el ingresado Juan Molina recibió en vértice izquierdo del ataque y lanzó el centro que Marcos Argüello cortó con rebote. La redonda quedó servida a Leandro Zárate, quien resolvió con derechazo al 1-1 final.

Juventud Antoniana alcanzó las 12 unidades que lo dejan fuera de la Segunda Fase, el Santo deberá pelearla desde la Reválida con la permanencia como primer objetivo. Mañana martes visitará a San Jorge. Crucero del Norte llegó a los 20 puntos, uno por encima del corte clasificatorio, depende de sí mismo para clasificar y ahora recibirá a Sarmiento de Resistencia, rival directo.

Por otra parte el Club Sportivo General San Martín de Formosa recibió al Club de Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio 17 de Octubre. El Franjeado, dirigido por Salvador Ragussa, llegaba ya destinado a la Reválida con nueve derrotas en sus últimas diez presentaciones. En tanto el Albo, conducido por Daniel Ramasco, venía de cortar una larga racha sin vencer superando a Altos Hornos Zapla y estaba obligado a ganar para mantener posibilidades de clasificación.

La apertura del marcador llegó a favor del local en treinta minutos, Diego Velázquez desvió un centro desde la izquierda dejando la redonda servida a posición de Juan Antunes, quien cabeceó a gol. El Franjeado hizo los méritos en el marco de un cotejo discreto, pegó un tiro en el travesaño, pero el Millonario supo reponerse a la adversidad y consumar el empate a seis minutos de completarse los noventa; Diego Martínez conectó el tiro de esquina con preciso testazo sobre el hierro izquierdo de Iván Gorosito.

Con la unidad Gimnasia y Tiro alcanzó las 14 unidades que le impiden alcanzar la Segunda Fase, cuando resta disputar solo dos, quedando libre entre semana. El Albo, que disputó la Segunda Fase durante las últimas dos ediciones, jugará Reválida el próximo semestre. En tanto el Franjeado se mantiene con 6 unidades como el peor equipo de la categoría en cuanto a resultados, le quedan tres en juego para sumar, el próximo ante Boca Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *