SARMIENTO (R) 1 – CHACO FOR EVER 1: A MANO Y EN LA LUCHA

Foto: Prensa Sarmiento - Twitter @sarmientochaco

Sarmiento y Chaco For Ever igualaron uno a uno en una nueva edición del Clásico Chaqueño, ambos se mantienen como escoltas en la Zona 4 del ya clasificado Boca Unidos y siguen dependiendo de sí mismo para acceder a la Segunda Fase. El Negro rompió rápidamente la tensión del cero pero el Decano logró igualarlo en una primera mitad con mucho vértigo. Ya en el complemento la visita tardó poco en quedarse con diez y nada fue lo mismo, el local tuvo las mejores para ganarlo más se topó con dos grandes atajadas de Canuto.

Noche de Clásico en el Estadio Centenario de Resistencia, allí donde el Club Atlético Sarmiento recibió al Club Atlético Chaco For Ever por la decimoquinta jornada en la Zona 4 del Torneo Federal A. El Decano, dirigido por Raúl Valdez, venía de cortar una seguidilla de cuatro victorias al hilo cayendo ante Boca Unidos. En tanto el Negro, comandado por Luis Medero, llegaba de golear a Juventud Antoniana en su quinta victoria durante las últimas seis presentaciones.

Ambos llegaban escoltas y con la misma cantidad de puntos sumados (22). El Decano se había quedado con el primer duelo de la temporada, venciendo por 3-1 por la sexta jornada en el García.

Mucho color para el recibimiento del local, quien intentó empujar de arranque en un campo de juego condicionado por las lluvias que cayeron en la previa. El Decano tenía la manija pero For Ever estaba presto para la salida rápida y el aprovechamiento de los espacios; así fue como el Negro, vestido de naranja, rompió la tensión del cero en apenas diez minutos.

Gaspar Triverio comandó el contragolpe en posición de diez, soltando el balón justito para la volada por derecha de Humberto Vega. El ex Platense dominó para tocar rápidamente al centro, allí donde David Romero remató a puerta con tremendo derechazo a quemarropa de cara al golero Juan Ignacio Carrera. Arriba Chaco For Ever.

Sarmiento creció en desventaja, logró sostener la presión alta y terminó igualando en 24 minutos. Federico López armó el ataque desbordando por banda izquierda y ubicando a Luis Silba de espaldas en plena área visitante; el Tanque bancó a su marcador y pivoteo para la aparición frontal de Ángel Piz, quien en la base de la medialuna sacó el potente derechazo que ingresó ante el desacomodado Gastón Canuto. Iguales.

Lo que quedó de primer tiempo mostró pocas opciones, encontronazos en cada línea y un Sarmiento levemente superior.

Ya en el complemento la rispidez se apoderó de las acciones bajo la luna Chaqueña, a tal punto que en apenas siete minutos For Ever se quedó con diez por expulsión directa de Damián Jara, quien metió fuerte planchazo contra Marcos Fernández en pleno círculo central. Entonces el local tuvo la obligación en superioridad numérica, y pudo darlo vuelta con el shot de Sebastián Parera que Gastón Canuto sacó bárbaro volando sobre su izquierda.

Con la cancha pesada el partido fue perdiendo impulso con el correr de los minutos, mermando en intensidad y ritmo. De todas formas fue Sarmiento quien tuvo la opción más clara de todas para ganarlo, mano a mano de Luis Silba en plena área chica que Gastón Canuto atoró con monumental atajada. Fue final y parda.

De esta forma ambos equipos alcanzaron la línea de las 23 unidades, con 9 por disputar, 10 por debajo del líder Boca Unidos y 4 arriba de San Jorge, primer equipo fuera del corte clasificatorio. Los dos demuestran tener lo necesario para estar en la Segunda Fase, aunque cada punto valdrá mucho.

Sarmiento visitará el miércoles a Crucero del Norte, otro que disputa su lugar en la siguiente ronda, mientras que Chaco For Ever recibirá el mismo día a un Altos Hornos Zapla sin margen de error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *