Partidos del día de hoy

RUGBY – ESCOCIA 14 – ARGENTINA 9: LOS PUMAS SUMARON UNA NUEVA CAÍDA

📸 @lospumas

En Edimburgo, Los Pumas cayeron ante Escocia por 14 a 9 y aún no ha podido ganar ningún test match en esta ventana de noviembre. La próxima semana, cerrando la gira, enfrentará a Barbarians en Twickenham.

Luego de unos minutos iniciales en los cuales Escocia comandó las acciones y llegó a ponerse en ventaja a través de un penal de su capitán Greig Laidlaw, Argentina mejoró, llevó el juego a campo rival y forzó a los del Cardo a cometer infracciones, pero extrañamente, el tucumano Nicolás Sánchez no estuvo certero en las patadas a la hache y tampoco Emiliano Boffelli pudo acertar desde larga distancia.

Recién en el tercer intento a los palos, el apertura de Los Pumas pudo abrir la cuenta para el conjunto nacional y empatar el marcador, aunque pocos minutos después, a través de otro penal, los británicos volvieron a adelantarse en la chapa y cerraron la primera mitad ganando por 6 a 3.

En el arranque del complemento, mediante otro penal, Nicolás Sánchez volvió a sumar para la Albiceleste y empardar en seis el tanteador. Takle, defensa férrea, buen reposicionamiento y mucha concentración impedían a los escoceses poder avanzar e incluso, los obligaban a retroceder y usar el pie para descomprimir la presión y llevar la guinda lejos de su ingoal. Tras otro penal factible que se le fue ancho al pateador argentino, tuvieron uno a favor los europeos, Greig Laidlaw no perdonó y una vez más, Escocia arriba en la placa.

A quince del final, el wing Sean Maitland recibió solo por el ciego y zambulléndose pegado a la bandera, anotó el único try del partido. Los Pumas fueron en busca del descuento, pero fallas en el juego de mano, que se vieron acentuadas por la persistente llovizna que cayó durante toda la contienda, le impidieron llegar al try, quedando en un par de oportunidades a pocos metros del ingoal escocés. Cerca del ocaso, Nicolás Sánchez acertó a los palos por tercera vez en seis intentos para poner cifras definitivas a este juego en Murrayfield Stadium.

Los dirigidos por Mario Ledesma, el próximo fin de semana, cerrando el año, disputarán en Twickenham ante Barbarians el último partido de la gira.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*