Partidos del día de hoy

HOCKEY SOBRE CÉSPED: LAS LEONAS VAN POR EL BRONCE

Foto: @ArgFieldHockey

Por el Trofeo de Campeones que se está disputando en Changzhou, China, Las Leonas derrotaron a Gran Bretaña por 1 a 0 en la última jornada de la etapa de round robin. El gol nacional lo anotó Victoria Sauce y con este resultado, jugarán mañana por el tercer puesto ante el seleccionado local.

Luego de un arranque de torneo que dejó un saldo de tres caídas consecutivas y estadísticas preocupantes, el conjunto dirigido por Agustín Corradini se recuperó con una goleada ante Japón y este sábado, en el partido que cerró la fase inicial del certamen, ratificó la remontada ganándole bien a Gran Bretaña por 1 a 0.

Argentina consiguió abrir el marcador en el alba de la contienda a través de la jugadora de River Plate, Victoria Sauce tras capturar un rebote frente al arco a la salida de un córner corto.

El elenco nacional, como ocurrió en los partidos previos, tuvo la posesión de la bocha en un alto porcentaje del tiempo, generó varios cortos a su favor, tuvo 17 ingresos al círculo inglés y gestó posibilidades para ampliar la ventaja, sin embargo, la falta de efectividad, otro aspecto que también se repitió a lo largo del torneo, con excepción del duelo ante las niponas, le impidió ampliar la diferencia y por eso, terminó el partido sufriendo más de la cuenta ante las campeonas olímpicas en Río 2018.

Con este score, este domingo a las 5:15 de la mañana en nuestro huso horario, Las Leonas jugarán ante China por el tercer puesto como antesala del partido que Holanda y Australia disputarán por el título.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*