Partidos del día de hoy

TEMPERLEY 1 (2) – ROSARIO CENTRAL 1 (4): CASI LE PINTA EL CIELO DE NEGRO

Rosario Central se metió en una nueva final de Copa Argentina. En Córdoba, igualó 1 a 1 frente a Temperley, y luego se impuso por 4 a 2 en los tiros desde el punto penal. El Canalla se puso en ventaja con el tanto de Fernando Zampedri, sin embargo, cuando se moría el encuentro, el Gasolero lo empató por medio de Federico Mazur, y estiró la definición desde los 12 pasos. Ahí, los de Buenos Aires fallaron un penal, y el arquero de la Academia, Jeremías Ledesma tapó otro para darle el pase a una nueva definición de la competencia.

En el camino, Temperley llegaba a esta semifinal luego de vencer a Estudiantes de Buenos Aires en 32 avos, a Deportivo Maipú en 16 avos, a Argentinos Juniors en octavos y a San Lorenzo, la única que definió por penales, en cuartos. Por su parte, Rosario Central eliminó a Juventud Antoniana de Salta en primera instancia, luego avanzó dos fases desde los 12 pasos, frente a Talleres y Almagro, y en cuartos de final se cruzó nada más y nada menos que con su clásico rival, Newell´s, a quien lo venció por 2 a 1 para llegar a esta instancia.

En la primera mitad, fue el conjunto dirigido por Edgardo Bauza el que comenzó mejor, y acorraló a su rival en los primeros minutos. Si bien no era muy peligroso, en las pelotas detenidas logró ingeniárselas para tener dos situaciones para abrir la cuenta, aunque los cabezazos de Zampedri y el chileno Parot salieron desviados. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Gasolero se acomodó mejor en el campo, y tuvo dos chances muy buenas para ponerse en ventaja por intermedio de dos tiros libres de Mauro Cerutti, pro se topó con dos excelentes intervenciones de Ledesma, que voló para mantener la paridad.

En el complemento, el Canalla abrió la cuenta en el amanecer. Sobre los 8 minutos, Becker mandó un centro desde la izquierda, que encontró la cabeza de Zampedri, que sin tanta potencia, pero con dirección, abrió la cuenta para los rosarinos. A partir del gol, los de Bauza mejoraron, y hasta tuvieron situaciones como para ampliar la diferencia. Sin embargo, los Celestes no se resignaban e iban con alma, corazón y vida en busca de la igualdad. Una igualdad que iban a conseguir en el final del encuentro. Mazur apareció por sorpresa en el área rival, y al fin pudo vencer a Ledesma para enviar la definición a los tiros desde el punto penal.

DEFINICIÓN POR PENALES:
Rosario Central (4): Néstor Ortigoza (gol), Marco Ruben (gol), Matías Caruzzo (erró), Washington Camacho (gol), Leonardo Gil (gol).
Temperley (2): Matías Castro (erró), Sebastián Prieto (gol), Ramiro Costa (atajó Jeremías Ledesma), Lucas Mancinelli (gol).

De esta manera fue final en el Mario Alberto kempes. Rosario Central alcanzó la cuarta final de Copa Argentina en los últimos cinco años. Ahora espera rival para la definición de la competencia, que saldrá de River o de Gimnasia de La Plata, quienes se enfrentarán el próximo miércoles 28 de noviembre. Por su parte, Temperley cerró una gran actuación, realizando su mejor campaña en la historia del torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*