ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 2: MAIPUNTERO

Gentileza: @Deportivo_Maipu

Deportivo Maipú se impuso como visitante a Sportivo Estudiantes en San Luis por dos tantos contra cero para alcanzar lo más alto de la Zona 3 del Federal A. Álvaro Veliez, en el amanecer del partido, y Sergio Sánchez, sobre el final de la primera mitad, fueron los autores de los gritos para el elenco de Carlos Sperdutti. El Albiverde está prácticamente sin chances de acceder a la siguiente instancia por el ascenso.

En el Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza de San Luis, Estudiantes recibía al Deportivo Maipú en el marco de la 14° jornada correspondiente a la Zona 3 del Federal A. El Albiverde, en la anteúltima colocación, venía de caer ante San Lorenzo de Alem y precisaba los 3 puntos para seguir con vida de cara a la siguiente instancia por el ascenso; el Botellero, afuera de Zona de clasificación por diferencia de gol, buscaba una victoria para volver a los puestos de arriba.

En el comienzo del partido, los dirigidos por Carlos Sperdutti encontrarían una rápida ventaja para adelantarse en el marcador: sólo habían transcurrido seis minutos cuando Álvaro Veliez aprovechó una volea defectuosa de un compañero para hacerse con el balón y enfrentar a Germán Montoya, definiendo a un palo y cantando el 0-1.

Desde ese entonces, los dirigidos por Héctor Arzubialde se adueñaron de la pelota y comenzaron a llegar con mayor frecuencia al arco de Emir Basabe. Santiago Rodríguez y Sergio Viturro contaron con situaciones para lograr la paridad pero, por falta de puntería, no pudieron conseguirlo. Y cuando quedaban dos minutos para el descanso, el Botellero conseguiría uno más de diferencia por intermedio de Sergio Sánchez, culminando una contra al entrar por derecha para sacar un remate cruzado y establecer el 0-2.

En la complementaria, Estudiantes volvió a insistir con el ingreso de Alejo Distauro aunque sin la fuerza ni la cantidad de situaciones generadas en la primera mitad. El N°17 lo tuvo con un disparo cruzado que Basabe logró contener. Por su parte, Deportivo Maipú jugaba con la tranquilidad de los dos de ventaja y dejaba que el tiempo transcurra.

Finalmente, los minutos corrieron, el marcador no sufrió modificaciones y los tres puntos viajaron para Mendoza. Por los resultados de la jornada, el Botellero trepó directamente hasta la 1° ubicación, compartiendo la privilegiada colocación junto con Huracán Las Heras con 21 puntos. En la próxima jornada, los de Sperdutti recibirán a Estudiantes de Río Cuarto; el Albiverde, por su lado, quedó en la anteúltima posición con 12 puntos y la clasificación para la siguiente ronda parece una utopía. El próximo fin de semana, como visitante, Estudiantes se medirá en el clásico ante Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *