ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 2 – SAN LORENZO (ALEM) 2: YO RÍO ÚLTIMO, RÍO CUARTO

Gentileza: Ascenso del Interior

Estudiantes de Río Cuarto no levanta, sumó su quinto empate en fila y perdió una nueva oportunidad de quedar en lo más alto de la Zona 3. Fue 2-2 con San Lorenzo de Alem en un juego donde Victor Beraldi, de penal, y Javier Ferreira adelantaban a los de Marcelo Vázquez pero el Ocotero reaccionó con Luis Seco y Emanuel Perea y rescató un punto de su visita. 

El partido comenzaría parejo y vistoso. Estudiantes, queriendo cortar su racha de cuatro empates en fila, buscó tomar la iniciativa con Álvaro Cuello como conductor pero San Lorenzo, intentando trepar para salir del fondo del Grupo, también proponía con la intención de llegar al arco de Adrián Peralta.

Quien festejaría primero en la noche cordobesa serían los dirigidos por Marcelo Vázquez cuando, sobre los 25 minutos, el árbitro Maximiliano Mascheroni sancionó penal del que se haría cargo Victor Beraldi, abriendo su botín zurdo para poner la pelota contra un palo mientras que Leonel Caffarati volaba hacia el otro, festejando el 1-0 con el que los suyos se irían en ventaja al descanso.

En la complementaria, Estudiantes saldría con suma tranquilidad al tanto que San Lorenzo se mostraba cada vez más impreciso y nervioso. El Celeste dominaba las acciones del partido y, cuando el reloj marcaba 18 minutos, encontraría el segundo grito por intermedio de Javier Ferreira con un tremendo derechazo que infló las redes ajenas y estableció el 2-0.

Cuando mejor jugaban los dueños de casa, y cuando más les costaba a los visitantes, el Ocotero se iba a encontrar con el grito que lo reavivaría y pondría a tiro del empate: a los 25 minutos, Luis Seco escapó por la derecha aprovechándose de un error de la defensa rival para enfrentar al arquero y definir sutilmente por encima y estampar el 1-2.

Desde entonces, los que pasaron a estar sumamente nerviosos fueron los de Vázquez mientras que los de Luis Corbalan se animaban cada vez más por el empate aunque recién lo conseguirían sobre tiempo cumplido cuando Seco la bajó dentro del área para la aparición y volea de Emanuel Perea, decretando el 2-2 que sería definitivo.

De esta manera, Estudiantes dejó pasar una nueva chance de estar en lo más alto y sumó su quinto empate de manera consecutiva, cayendo a la tercera colocación con 19 puntos. En la próxima jornada, el Celeste buscará ponerle punto final a su mala racha como visitante del Deportivo Maipú; San Lorenzo, por su lado, rescató un empate que le permite seguir sumando para llegar a las 12 unidades y quedar en la 7° colocación. El próximo fin de semana, como local, el Ocotero tendrá jornada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *