BULGARIA 1 – ESLOVENIA 1: ERA MEJOR SI NO VENIA

Gentileza: http://bnr.bg

Bulgaria empató como local ante Eslovenia en un tanto y perdió la posibilidad de ascender a la Segunda División de la UEFA Nations League. Galin Ivanov había adelantado a los de Petar Houbchev pero Miha Zajc empató para los de Igor Benedejčič y arruinó la fiesta local. Finalmente, Noruega fue quien se quedó con el Grupo 3.

En el Estadio Nacional Vasil Levski, Bulgaria se jugaba el ascenso en la última jornada del Grupo 3 pertinente a la División C de la UEFA Nations League. Para poder festejar, los búlgaros debían derrotar a Eslovenia y esperar que Noruega no se imponga ante Chipre. Los eslovenos, últimos y sin posibilidades, sólo jugaban para cumplir con el calendario.

En la primera parte, el encuentro fue reñido y sin un claro dominador. Bulgaria se hizo con la tenencia del balón pero le costó romper las líneas defensivas creadas por los visitantes. Eslovenia, apostando al contragolpe, se cerraba de manera inteligente en su campo a la espera del momento oportuno para poder lastimar en el arco de Georgi Petkov.

El primer tiempo tenía su fin en cero y las noticias que llegaban desde Chipre no eran nada alentadoras dado que Noruega estaba al frente en el marcador y obligaba a Bulgaria, no sólo a ganar, sino también a convertir varios goles para superar la diferencia. Por eso, en la complementaria, los de Petar Houbchev salieron con mayor determinación y, sobre los 22 minutos, lograrían abrir la cuenta en una palomita de Galin Ivanov que decretaba el 1-0.

Pero la alegría y esperanza de los presentes iba a durar tan sólo un puñado de minutos ya que, a los 30, Miha Zajc recibió en la puerta del área y sacó un remate bajo y colocado que dejó estériles los esfuerzos del arquero por evitar la caída, decretando el 1-1 y poniéndole punto final a las ilusiones de ascenso por parte de los Leones.

El tiempo llegó a su fin, el empate fue el que prevaleció y, por el triunfo de Noruega ante Chipre, Bulgaria quedó relegado a la segunda ubicación y no pudo lograr el ascenso a la División B. Así, con 11 puntos, los búlgaros se despiden de esta UEFA Nations League mientras que sus contrarios, Eslovenia, quedaron en el 4° escalón con 3 unidades.