ALVARADO (MDP) 0 – DEPORTIVO ROCA (RN) 0: DE A PUNTOS EN LA PUNTA

Foto: Diego Berrutti - 0223

Alvarado volvió a igualar, esta vez sin goles ante el Deportivo Roca en Mar del Plata, pero sigue como único líder de la Zona 1 en el Torneo Federal A. El Torito fue superior pero no logró demostrarlo en el score, perdiendo intensidad con el correr de los minutos ante un Naranja que también viene coleccionando pardas.

El Estadio José María Minella de Mar del Plata volvió a abrir sus puertas para recibir al Club Atlético Alvarado, esta vez enfrentándose al Club Social y Deportivo General Roca, Rio Negro, por la decimocuarta jornada en la Zona 1 del Torneo Federa A. El Torito, dirigido por Mauricio Gigante, se mantenía como único líder del a zona aunque con menos margen tras quedar libre y sumar ante Villa Mitre su tercera parda en fila, cuarto juego sin ganar. En tanto el Naranja, conducido por Mauro Laspada, llegaba dulce tras volver al triunfo versus Villa Mitre, cortando una seguidilla de ocho sin victorias.

Alvarado fue superior durante toda la primera mitad,  generando las mejores opciones para romper la tensión del cero. Primero Francisco Molina forzó la respuesta de Luca Di Grazia, enseguida el defensor Luciano Roberti cruzó justo para desviar el shot de Gaspar Gentile. Más allá de alguna excursión asilada Naranja, toda la tensión pasó por la ofensiva del Torito; Julián Bonetto casi la corta con un cabezazo que besó el poste mientras que Emiliano López no llegó por centímetros a empujar el centro de Fernando Ponce.

Ya en el complemento Alvarado se encontraría rápido con una ventaja, Pablo Ostapkiewicz fue fuerte contra el golero Matías Quinteros y el juez Nahuel Viñas le mostró segunda amarilla. El Torito tendría más de 35 minutos en superioridad numérica, sin embargo el reloj terminó siendo enemigo y su vértigo empezó a mermar con el correr de los segundos.

Roca bajó la cortina defendiendo su punto, Alvarado nunca dejó de intentar pero tampoco volvió a encontrar claridad; las situaciones siguieron, en menor grado de peligro, y Lucas Di Grazia respondió bien cada vez que debió hacerlo. Fue final y parda en cero.

Alvarado hilvanó su cuarto empate consecutivo, habiendo logrado solo uno durante las primeras ocho fechas. El Torito pasó la fecha libre y sigue como único líder de la Zona 1 con 23 unidades, dos por encima del escolta Sol de Mayo pero siete arriba del corte clasificatorio, cuando resta disputar 12.

Si el conjunto marplatense derrota la próxima semana a Ferro en General Pico, y Deportivo Madryn pierde ante Villa Mitre, asegurará su clasificación a la Segunda Fase.

Deportivo Roca sumó su quinto empate en las últimas siete presentaciones, sumando seis sin derrotas. El Naranja alcanzó las 13 unidades y se ilusiona con la clasificación, solo cuatro por debajo del corte clasificatorio. La próxima quedará libre, retomando acción frente a Ferro Carril Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *