SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – JUVENTUD UNIDA (SL) 1: VA POR LA CLASIFICACIÓN

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano superó por dos a uno a Juventud Unida de San Luis en San Francisco logrando una victoria clave ante rival directo por la clasificación a la Segunda Fase del Torneo Federal A. La Verde resolvió la tensión del juego con dos goles en tres minutos de diferencia durante la primera mitad, alineando tres victorias como local. El Auriazul logró el descuento pero fue quedándose en un complemento que lo tuvo protagonista, perdiendo puntos importantes.

La decimocuarta jornada del Torneo Federal A tuvo su inicio en el Estadio Oscar Boero de San Francisco, Córdoba, allí donde el Club Sportivo Belgrano recibió al Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis en el marco de la Zona 3. La Verde, dirigida por Cristian Domizzi, había igualado ante el Deportivo Maipú en su cuarto juego sin derrotas, con dos triunfos. Por su parte el Auriazul, comandado ahora por Fabio Giménez, atravesaba su peor momento en la temporada luego de hilvanar ante Huracán Las Heras cuatro sin victorias.

Juventud inició mejor en la ventosa jornada, encontrando peligro con desprendimientos de José Michelena y forzando la intervención del golero Federico Cosentino. Sin embargo la tensión del cero terminaría de romperse a favor de la Verde, en 24 minutos, con Fernando Catube convirtiendo un balón aéreo suelto en gran pase habilitación para Nicolás Capellino; el atacante recibió a espaldas del fondo visitante corriendo al área por vértice derecho y definiendo con certero derechazo entre Matías Alasia y su hierro izquierdo.

Ganaba Sportivo pero la cosa no quedaba ahí, tres minutos después Gabriel Ojeda dejó corto un pase atrás que Nico Capellino robó en el ingreso al área visitante; Matías Alasia trabó en la salida pero la redonda volvió a quedarle al autor del primer gol, quien jugó un perfecto pase al ras para que Fernando Catube defina de derecha al arco vacío. 2-0.

Ya en el complemento Juventud tomó las riendas del encuentro buscando con todo el descuento, Sportivo Belgrano sintió la presión retrasando líneas en la ya noche sanfrancisqueña. Empujando llegó el Auriazul al gol, Germán Mayenfisch lanzó el centro en segunda jugada tras córner para que Marcos Lamolla cabecee contra el hierro izquierdo de Cosentino. 1-2.

Lo que quedó de partido mantuvo la métrica, sin embargo el reloj fue aliado Verde, el Juve fue perdiendo precisión sin toparse con otra opción nítida para lograr la parda definitiva. Fue final y triunfazo de Sportivo Belgrano, tercero en fila como local.

De esta forma la Verde alcanzó las 16 unidades, apenas 3 por debajo del corte clasificatorio cuando resta disputar 9. Sportivo Belgrano está definitivamente prendido a la lucha por alcanzar la Segunda Fase, y ahora un Racing de Córdoba al borde de la Reválida.

Juventud Unida sufrió una derrota que lo relega, sin embargo el Auriazul mantiene intactas sus posibilidades de clasificación con sus 14 puntos, cinco debajo del corte con 12 por jugar. Ahora recibirá a un Estudiantes de San Luis sin margen de error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *