Foto: Tw: @SelecaoPortugal

Portugal igualó sin goles ante Italia en Milán logrando la unidad necesaria para asegurar el primer lugar del Grupo 3 en la Categoría A de la Liga de las Naciones UEFA. Los Lusos, nuevamente sin Cristiano Ronaldo, marcaron el ritmo del partido metiéndose entre los cuatro mejores del primer escalón en esta nueva competencia. La Azzurri arrancó para llevarse todo pero se desinfló demasiado rápido.

El Estadio San Siro de Milán, legendario Giuseppe Meazza, ofició de escenario para el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Liga de las Naciones UEFA entre las Selecciones Nacionales de Italia y Portugal. La Azzurri, conducida por Roberto Mancini, se veía en la obligación de ganar para mantener alguna chance de avanzar a las Semifinales de la Liga A, tras un 2018 que no lo tuvo en la Cita Mundialista. Por su parte los Lusos, dirigidos por Fernando Santos, sabían que con un punto lograrían adueñarse del grupo a una jornada del cierre.

Los minutos iniciales dejaron en claro la mecánica del partido, Italia con la pelota buscando el gol ante un equipo portugués estático en campo propio intentando no recibirlo. Enseguida Lorenzo Insigne probó la resistencia de Rui Patrício, el golero dejó rebote pero Ciro Immobile le pifió al arco de zurda.

La Azzurri fue dominadora de las acciones, sin embargo encontró rápidamente dificultades en la creación ofensiva y definición de jugadas. Portugal empezó a imprimir el ritmo del match, aún sin el balón, sufriendo poco peligro en lo que quedó de etapa inicial. Ciro Immobile volvió a tenerlo, pero esta vez Rui Patrício lo atoró justo en el mano a mano.

La construcción del cotejo no varió en el complemento, Italia se adelantó cada vez un poquito más y Porgual supo encontrar espacios ofensivos. Sin sufrir demasiado Los Lusos tuvieron su bala de plata para triunfar, pero Gianluigi Donnarumma le manoteó el zurdazo a William Carvalho.

La poca claridad ofensiva que encontró el local pasó siempre por las posibilidades de Lorenzo Insigne, el del Napoli mantuvo encendida la llama Azzurra y puso en jaque la portería de Rui Patrício con un par de shots largos.

Pero el cero no se movió, Portugal hizo su negocio logrando las siete unidades que lo confirman como líder del Grupo 3, consumando su clasificación a las Semifinales en la Liga A de la flamante competencia. Los Lusos se medirán ante la ya descendida Polonia el próximo martes.

Italia cerró su primera participación en la Liga de las Naciones sin pena ni gloria. La Azzurri finalizará un año para el olvido midiéndose en amistoso ante Estados Unidos el venidero martes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *