FERRO 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 3: OTRO CACHETAZO MÁS, Y VAN…

En uno de los encuentros postergados por la sexta fecha de la Primera B Nacional, Central Córdoba dio la nota y venció en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry a Ferro. La victoria de los de Santiago del Estero fue por 3 a 1 con los goles de Emanuel Romero, Nahuel Luján y Facundo Melivillo, mientras que Enzo Díaz, otra vez, marcó para el Verdolaga el descuento.

En la previa se enfrentaban dos equipos con la necesidad de sumar una victoria en este postergado de la sexta jornada, a causa de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado estaba el Verde, que con una victoria se acomodaba sexto en la tabla, y dentro de los puestos de reducido. En frente estaba un equipo como el Ferro, con la necesidad de empezar a sumar porque se encuentra dentro de la zona de descenso, y sabe que al dividir por una temporada no puede darse el lujo de seguir perdiendo unidades.

En el primer tiempo, pese a todos los pronósticos, fue la visita el que se adueñó de la pelota, y manejó los hilos del encuentro. Incluso era bastante peligroso, e inquietaba a Andrés Bailo en cada aproximación. A los 29, Rodrigo Mazur salvó una pelota en la línea, a los 30, Bailo voló y le tapó un disparo a Melivillo, pero a los 31 nada pudo hacer en la apertura del marcador. Romero capturo una pelota dentro del área, y la puso lejos del arquero del Verde para poner el 0-1. Los dirigidos por Alejandro Orfila no encontraban los caminos ni por afuera, ni por adentro, ni por arriba ni por abajo. No eran claros, pero antes del cierre de la primera mitad casi igualan las acciones con un tiro libre de Lautaro Torres que reventó el travesaño.

En el complemento, el juego siguió en la misma sintonía. Central Córdoba era el dueño del encuentro, y Bailo cada vez era más y más figura. Sin embargo sobre los 11 minutos, en una buena jugada individual, Luján se metió dentro del área, y Bailo nada pudo hacer ante el potente remate, que terminó ingresando con suspenso para cumplir con la ley del ex, y poner el 0-2. La superioridad entre uno y otro era muy notoria. Orfila agotó variantes en búsqueda de una respuesta que no llegaba. Para colmo los de Gustavo Coleoni seguían generando situaciónes, y pecaban en la definición, o no podían con la gran figura del arquero de Oeste.

Tantas jugadas desperdició la visita que el dueño de casa, casi de carambola, terminó poniéndole picante al final. Enzo Díaz recibió dentro del área, y la puso contra el poste izquierdo de César Taborda para poner el 1 a 2, y darle una esperanza, que quizás no se merecía el Verde, pero si de algo sabemos es que el fútbol no se trata de merecimientos. En ese último cuarto de hora, hubo tiempo para el ingreso de Cavallotti en lugar del guardametas lesionado, Taborda, y casi no tuvo participación, más allá de algunos remates sin mucho riesgo. Todo lo contrario para Bailo, que seguía manteniendo a Oeste en juego, hasta los 50 minutos, en que Melivillo concretó una contra letal para liquidar la historia.

Fue final en Caballito. Ferro volvió a jugar mal. Muy mal, ante su gente, y perdió una gran chance de acercarse al lote de los primeros lugares. El próximo domingo tendrá revancha frente a Agropecuario en Carlos Casares, para intentar volver a la senda de la victoria. Por su parte, Central Córdoba sumó un importante triunfo, y si bien no logró salir de la zona de descenso, en lo anímico sirve de mucho para afrontar el encuentro del viernes próximo frente a Los Andes en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *