Partidos del día de hoy

COPA ARGENTINA 2019 – SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA LOS 64 PARTICIPANTES

Se terminó la espera. En la tarde del viernes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer de que forma se clasificarán los equipos para disputar la Copa Argentina del próximo año. Como ya es costumbre, la totalidad de los equipos de la Superliga, es decir, de la Primera División, están clasificados, y restaban saber de que forma se iban a repartir en el ascenso los 38 cupos restantes, los cuales quedaron definidos.

La actual Copa Argentina entró en la etapa de definición, y en los próximos días se estarán definiendo los finalistas que intentarán levantar el trofeo de esta copa nacional. Sin embargo, muchos ya están pensando en la siguiente edición, y finalmente se confirmó como se distribuirán los cupos para cada divisional del fútbol de ascenso del país.

El sistema es similar al de la clasificación para la Copa Argentina del 2018, salvando la diferencia que este año, la Superliga contó con 26 equipos en lugar de 28, y esos dos lugares terminaron siendo uno para la Primera B Metropolitana, y el otro para el Federal A, que volverá a tener una etapa regional para definir sus clasificados. Es decir, el repartimiento quedó de la siguiente forma:

B Nacional: Clasificarán los 12 primeros equipos por promedio hasta la Fecha 13 y en caso de igualdad se definirá por diferencia de gol. Esto se hizo para emparejar a todos por la fecha libre.

Primera B: La disputarán los primeros 6 equipos de la tabla de posiciones hasta la fecha 19 inclusive, en donde finaliza la primera ronda.

Federal A: Clasificarán 13 equipos, aunque aún no está definido el sistema de ingreso.

Primera C: La disputarán los primeros 4 equipos de la tabla de posiciones hasta la fecha 19 inclusive, en donde finaliza la primera ronda.

Primera D: Clasificarán los primeros 3 equipos de la tabla de posiciones hasta la fecha 15 inclusive, en donde finaliza la primera ronda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*