Partidos del día de hoy

PERÚ 0 – ECUADOR 2: EN LA LUNA DE VALENCIAS

Foto: Twitter @FEFecuador

Ecuador durmió al desconcentrado Perú en Lima, venciéndolo por dos a cero en un cotejo discreto durante toda su extensión. El Tri, ahora dirigido por Hernán Darío Gómez, moldeó su victoria durante el complemento con dianas de los Valencia, Antonio y Enner. La Blanquirroja de Gareca jugó poco y tendrá otra chance de cerrar un gran año en ganador.

El Estadio Nacional de Lima, popular Coloso de José Díaz, abrió sus puertas para recibir el Amistoso Internacional Sudamericano entre las Selecciones de Perú y Ecuador. La Blanquirroja, dirigida por Ricardo Gareca, empezaba a cerrar un 2018 inolvidable con Copa Mundial incluida en una doble fecha ante su gente. En tanto el Tri, ahora conducido por el Bolillo Hernán Darío Gómez, se presentaba por anteúltima vez en un año donde tuvo pocos encuentros disputados.

La primera mitad ofreció en líneas generales poco, Perú no logró encontrar su mejor versión ni consiguió regularidad ofensiva ante un Ecuador pendiente de la prolijidad en cada maniobra. Las situaciones de gol brillaron por su ausencia, el local apenas pudo sacudir la modorra en ataque tras una recuperación en plena salida visitante que terminó con Yoshimar Yotún cruzando un zurdazo alto.

Por contrario el complemento arrancó de forma inmejorable para el Tri, que antes del segundo minuto logró romper la tensión del cero. El ingresado Ayrton Preciado le ganó la cuerda a Luis Advíncula en el ingreso por izquierda del área Blanquirroja, sacando el centro atrás justo sobre la línea; la redonda cayó a posición de Antonio Valencia, quien shoteó topándose con el cierre de Miguel Trauco. El volante del Manchester United recibió nuevamente el rebote y lo transformó en gol con certero zurdazo. Arriba Ecuador.

La diana no modificó la estructura del partido, que siguió siendo discretísimo. Ecuador se movió conforme con lo logrado y con el reloj como aliado, sin embargo tuvo tiempo de estirar diferencias. A quince del cierre Ayrton Preciado volvió a romper de izquierda al centro chocando contra sus marcadores; Enner Valencia tomó la redonda en puertas de la medialuna y apilando rivales se metió al área para definir de zurda a gol.

Buen triunfo de Ecuador, ante un rival directo de Conmebol. Ahora el Tri cerrará el año visitando a Panamá, selección con la cual su actual entrenador estuvo presente en Rusia 2018.

Perú estuvo por debajo de sus posibilidades pero todavía tiene una opción para despedirse triunfal de su gente, recibiendo a Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*