Partidos del día de hoy

INGLATERRA 3 – ESTADOS UNIDOS 0: TRES LEONES Y UN NIÑO MALO

Foto: Twitter - @England

Inglaterra goleó por tres a cero a Estados Unidos en Wembley durante su último amistoso del año. Los Tres Leones fueron muy superiores a su rival, redondeando la buena actuación en la previa a definir la zona en la Liga de las Naciones UEFA. Wayne Rooney ingresó desde el banco en su última presentación con la Selección Nacional, el Niño Malo se despidió siendo máximo artillero histórico de Los Creadores.

Amistoso en el Wembley Stadium de Londres, La Casa del Fútbol se vestía de gala para recibir el cotejo entre las Selecciones Nacionales de Inglaterra y Estados Unidos. Los Tres Leones, dirigidos por Gareth Southgate, empezaban a cerrar un año positivo con su buena Copa del Mundo y a la espera de definir su clasificación a los Playoffs de la Liga Europea de Naciones. En tanto las Barras y Estrellas, conducidas interinamente por Dave Sarachan, atravesaban un 2018 de reestructuración, sin Mundial y con solo dos triunfos en sus nueve amistosos.

En la previa hubo homenaje a Wayne Rooney, quien recibió junto a su familia un reconocimiento por parte de la Asociación Inglesa de Fútbol por tratarse de su última convocatoria al equipo nacional.

Inglaterra logró un dominio muy claro sobre su rival, desbordándolo por todos lados y generando situaciones claras que pusieron varias veces en jaque la portería defendida por Brad Guzan, quien también tuvo al travesaño como aliado. Estados Unidos no pudo romper las ataduras pero un contragolpe aislado dejó a Christian Pulisic de cara al golero Jordan Pickford, pero el shot del jugador de Borussia Dortmund terminó estrellándose con el pecho del uno.

A los 25 Inglaterra logró al fin romper la tensión del cero, Dele Alli armó la jugada por banda izquierda hasta llegar a posición de wing y descargar con Jesse Lingard; el delantero del Manchester United recibió en el vértice del área sacando un espectacular derechazo cargado de comba que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Brad Guzan.

Y la cosa no quedó ahí, dos minutos después Jadon Sancho bancó en el ingreso derecho del área la potente carrera de Trent Alexander-Arnold, quien con fulminante derechazo cruzado firmó el 2-0 parcial para Los Tres Leones.

La siguiente emoción fuerte ocurrió ya en el complemento, superando el minuto diez, cuando Wayne Rooney saltó al campo de juego por última vez con la camiseta de su país en reemplazo de Lingard. USA logró un breve lapso de respiro luego de las varias sustituciones que planteó Southgate, incluso pudo descontar con el cabezazo que Bobby Wood tiró apenitas desviado.

Los ingleses retomaron las riendas y a quince del cierre consumaron la goleada, Fabian Delph lanzó el centro desde la zona izquierda y Callum Wilson rompió de arremetida en puertas del área chica para anotar su primer gol con la casaca de los Tres Leones; con el condimento de lograrlo durante su debut absoluto con la mayor.

Solo quedó tiempo para el nuevo reconocimiento a Wayne Rooney, quien se retiró de la Selección Inglesa con 33 años y 124 partidos al lomo, de los cuales capitaneó 23. Sus 53 dianas lo erigen como el máximo artillero histórico de los Tres Leones. Jugó  11 partidos desparramados en 3 Mundiales (2006, 2010 y 2014), curiosamente solo anotó un gol. No levantó trofeos, es uno de esos que trasciende a las medallas.

Ahora Inglaterra buscará acceder a las Semifinales de la Liga de las Naciones UEFA el próximo domingo ante Croacia en su última presentación del año. Por su parte Estados Unidos cerrará el 2018 midiéndose con Italia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*