Partidos del día de hoy

CROACIA 3 – ESPAÑA 2: LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE

Foto: Antonio Bat - EFE

Croacia dio el golpe ante España en Zagreb, le ganó sobre la hora en vibrante 3-2 y ahora depende de sí misma para acceder a la Fase Final en la Liga de las Naciones UEA. La Vatreni, subcampeona del Mundo, cacheteó a la Roja dos meses después que esta le propinara un lapidario 6-0 en Elche. El golero David de Gea quedó en el ojo de las críticas por su respuesta ante la última diana local.

El Estadio Maksimir de la capital croata, casa del Dinamo Zagreb, abrió sus puertas para recibir al cotejo correspondiente a la quinta jornada en el Grupo 4 de la máxima categoría en la Liga de las Naciones UEFA. Allí la Selección Croata, dirigida por Zlatko Dalic, se midió ante la España de Luis Enrique.

La Roja había goleado en el primer duelo entre ambos, jugado en septiembre, pero a pesar de perder frente a Inglaterra sabía que de ganar aseguraría su lugar entre los cuatro mejores de la Liga A, buscando el título y la clasificación directa a la Euro 2020. En tanto la Vatreni, con ocho de los titulares que disputaron la Final de Rusia 2018, estaba obligada a ganar para evitar el descenso y pelear el primer lugar del grupo.

El partido arrancó con todo, Iván Perisic tardó pocos minutos en juntar gente por el ingreso derecho al área española y sacar el bien direccionado derechazo que David de Gea tapó a puro reflejo. En retrospectiva esta sería la maniobra más destacada de la primera mitad, más allá de las varias aproximaciones que ambos lograron. España manejó mejor la bocha con el correr de los minutos planteando varios pasajes en terreno croata, de todas formas la Roja apenas puso en jaque el arco contrario con un shot desde lejos de Isco que Lovre Kalinic manoteó por sobre el larguero.

Pero las emociones aparecerían en el complemento. Pasado el minuto ocho Sergi Roberto se mancó en la salida e Iván Perisic interceptó la redonda habilitando de cabeza el solitario pique entre los centrales de Andrej Kramaric; el delantero del Hoffenheim alemán definió con impecable cabezazo de cara a de Gea.

Ganaba Croacia, pero España lograría inmediata reacción metiéndose en el score un par de minutos después. Iago Aspas condujo en posición de diez soltando la redonda para Isco en el ingreso izquierdo del área; el volante del Real Madrid tocó de primera a puertas del área chica y allí su compañero Merengue Dani Ceballos se lanzó para puntear de derecha a gol. Tres toques de luz para la igualdad de la Roja.

Entonces el match se rompió, España casi lo da vuelta con el shot de Aspas que astilló el travesaño mientras que Iván Rakitic puso en jaque a de Gea con tremendo impacto que besó el hierro derecho. Sería la Vatreni quien terminaría recuperando el marcador, Luka Modric recibió en 23 minutos recostado sobre la izquierda y desde allí cruzó un perfecto centro al hierro opuesto; la pelota cayó servida a un Tin Jedvaj que fusiló de cabeza y sin oposición al golero español.

España se lanzó con todo y pudo convertir con el cabezazo de Álvaro Morata que Sim Vrsaljko sacó sobre la línea. Empujando el visitante se topó con un penal a favor cuando solo restaban quince, el propio Vrsaljko no pudo sacar el brazo tras un balón frontal dentro de su área y el juez Kulbakov sancionó la pena máxima. Al menos discutible.

Sergio Ramos cobró la factura con su habitual categoría, el capitán cruzó el derechazo sellando el empate con un tiro que se metió bien lejos al salto de Kalinic. Igualaba España consiguiendo la unidad necesaria que lo dejaba virtualmente en el Final Four.

Pero al match le quedó una emoción más, durante el tercer minuto de los cuatro adiciionados y en plena merma de intensidad croata. El ingresado Josip Brekalo, debutando con su selección, bailó en el ingreso por vértice derecho del área limpiando a su marcador para sacar un derechazo a posición de David de Gea; el golero del Manchester United cedió el aparentemente evitable rebote y Tim Jedvaj ubicó la redonda suelta para mandarla aguardar de derecha. Doblete para el marcador de punta del Bayer Leverkusen, triunfazo de Croacia y fiesta en Maksimir.

España se mantiene líder del Grupo pese a sumar dos derrotas en fila, sin embargo y como ya completó su actuación en esta instancia deberá esperar lo que ocurra entre Inglaterra y Croacia para saber si clasifica o no a la Ronda Final.

Croacia en tanto jugará su destino mano a mano contra Inglaterra el próximo domingo en Londres. Quien triunfe será ganador del grupo y accederá al Final Four mientras el perdedor descenderá a la Liga B. En caso de empate, España asegura el primer lugar y Croacia queda relegado, por tanto a la Vatreni solo le sirve el triunfo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*