Partidos del día de hoy

SARMIENTO (J) 2 – ARSENAL 0: EL VERDE NO SE APAGA

Foto: Diario Democracia

Sarmiento superó por dos a cero a Arsenal en Junín y se mantiene como único líder de la Primera B Nacional. El Verde no estuvo en sus luces pero pudo romper un partido cerrado con la diana de Leonardo Villalba, antes que un corte eléctrico en el estadio obligara la suspensión del match. El asunto retomó la mañana siguiente y allí el local liquidó vía Nicolás Orsini, ante un Viaducto que no tuvo profundidad e interrumpió su seguidilla de puntos.

La décima jornada de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Eva Perón, allí donde el Club Atlético Sarmiento de Junín recibió al Arsenal Fútbol Club. El Verde, dirigido por Iván Delfino, se mantenía invicto en el campeonato pese a cortar en la parda ante Agropecuario una seguidilla de cuatro triunfos, ahora quería recuperar la punta en casa. Por su parte el Viaducto, conducido por Sergio Rondina, atravesaba un gran momento luego de golear a Quilmes en su quinta derrota durante las últimas seis presentaciones.

Arsenal sabía que una victoria lo nivelaría en puntos con Sarmiento, confirmando su intención de pelar en lo más alto. Por eso el Viaducto intentó manejar la pelota, aunque esta vez no tuvo la profundidad ofensiva que mostró en presentaciones anteriores. El Verde fue fiel a su libreto, se mantuvo compacto y atacó en bloque, pero también mostró ciertas dificultades para generar riesgo.

El partido estaba planteado en terreno local, con Arsenal moviendo la redonda, sin embargo y a siete del descanso Sergio Quiroga interceptó en campo propio el intento cruzado de Fernando Torrent, dando inicio al contraataque Verde. El local movió la redonda del centro a la derecha, allí Garnier ubicó a Nico Orsini por la línea opuesta y este regresó al medio con Ariel Cólzera; el ex Temperley intentó shotear pero terminó generando el rebote ofensivo que llegó a posición de Leonardo Villalba, quien girando en plena medialuna inventó el ajustado derechazo que ingresó entre Maxi Gagliardo y su poste diestro. Arriba Sarmiento.

El gol no modificó la estructura del partido, que lejos de abrirse mantuvo sus características cerradas durante el complemento. La constante fue Arsenal y la pelota, dominio poco profundo y un Verde cómodo con la idea de esperar en campo propio. La cosa se terminó cortando de manera inesperada a diez del final, una falla en el sistema lumínico del Estadio Eva Perón obligó la suspensión.

La acción se retomó en la mañana del martes, donde ambos equipos disputaron los pocos minutos restantes. Los dos propusieron modificaciones pero la cosa no cambió, el Viaducto se quedó sin la posibilidad de ubicar un intento claro mientras que Sarmiento terminó liquidando con otro contragolpe que decantó en la mano de Fabio Pereyra dentro de su área, el juez Yael Falcón no dudó en sancionar penal.

Nicolás Orsini cobró la factura con certero derechazo al centro que burló la volada de Gagliardo. Ganó 2-0 Sarmiento de Junín.

Con la victoria el Verde alcanzó las 24 unidades que lo mantiene como único líder de la categoría, dos por encima de Nueva Chicago. El próximo domingo 25 el Verde visitará a Defensores de Belgrano.

Arsenal volvió a perder tras seis presentaciones, pero sigue prendido arriba con sus 18 porotos. El sábado 24 recibirá a Brown de Adrogué en Sarandí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*