BÉLGICA 2 – ISLANDIA 0: LAS AVENTURAS DE LOS HERMANOS HAZARD

En Bruselas, Bélgica derrotó a Islandia por 2 a 0 y se acerca a la final de la UEFA Nations League. Con este resultado, los Vikingos abandonan la fase de grupos sin cosechar ningún punto y prolongando su mala racha post Rusia 2018. Los Diablos Rojos, por su lado, están cómodamente posicionados para cumplir el objetivo.

El duelo se llevó a cabo bajo una incesante niebla que le dio un marco interrogante. El primer tiempo fue dominado por Bélgica y, aunque pudo haberse puesto en ventaja mediante algunas apariciones de Batshuayi, no pudo quebrar el resultado. Islandia decidió ordenar sus líneas y plantarse defensivamente de manera cerrada, como buscando, al menos, conseguir un empate. El final de la primera mitad culminó con el 0 a 0, escaso para los locales y satisfactorio para la visita.

En el complemento, los de azul continuaron con su idea de bloqueo defensivo y les fue bien: durante los primeros quince minutos interrumpieron de gran forma los ataques de la poderosa ofensiva belga. Sin embargo, el aguante islandés se fue desvaneciendo junto con la niebla. Eden Hazard, el mejor futbolista del último Mundial, apareció para hacer de las suyas: luego de una apilada dinámica, Batshuayi concretó el 1 a 0 agradeciendo la gran jugada del jugador del Chelsea. Luego de la buena maniobra, Hazard fue sustituído, pero en cancha quedó su hermano Thorgan. Fue el propio Hazard menor quien se soltó y logró generar la ocasión del segundo tanto: centro milimétrico al medio del área para que, nuevamente, Michy Batshuayi empuje la pelota al fondo del arco con ayuda del arquero vikingo.

El partido se fue en minutos y el 2 a 0 fue el resultado final que ubica a los belgas como líderes del Grupo 2 de la Liga 1. Islandia concluyó su participación con cuatro juegos y cuatro derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *